Memoria Virtual

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Memoria Virtual

La memoria virtual es una técnica de gestión de la memoria que permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para sí mismo, de mayor cantidad dememoria que la disponible físicamente.
La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché, la memoria RAM y el disco duro. En ese orden, van de menorcapacidad y mayor velocidad a mayor capacidad y menor velocidad.}

La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal en el disco duro. Cuando queda poca RAM, la memoria virtualmueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para completar la tarea.
Cuanto mayor sea la RAM del equipo, más rápidotenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerar la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar. Sin embargo, el equipo puede leer losdatos de la RAM mucho más rápido que de un disco duro, por lo que la mejor solución es agregar RAM.
La ilusión de la memoria virtual está soportada por el mecanismo de traducción de memoria, junto conuna gran cantidad de  almacenamiento  rápido  en  disco  duro.  Así en  cualquier  momento  el  espacio  de direcciones virtual hace un seguimiento de tal forma que una pequeña parte de él, está enmemoria real y el resto almacenado en el disco, y puede ser referenciado fácilmente.
Ha llegado a ser un componente esencial de la mayoría de los S.O actuales. Y como en un instante dado, en lamemoria sólo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener más procesos en la memoria.
Es más, se ahorra tiempo, porque los fragmentos que no se usan no se cargan ni se descargande la memoria. Sin embargo, el S.O debe saber cómo gestionar este esquema.

La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecución llamado reubicación, este procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • administracion de memoria virtual
  • s.o memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS