MEMORIA VIRTUAL

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
SSOO

Óptimo
Este algoritmo tiene como finalidad retirar la página que vaya a ser referenciada más tarde, por ejemplo si hay una página A que será usada dentro de 10000 instrucciones, y una páginaB que será usada dentro de 2800 instrucciones, se debería eliminar de la memoria la página A. Como se puede deducir, para esto el sistema operativo debería ver en cuánto tiempo será usada cada páginaen memoria y elegir la que está más distante. El problema de este método es que necesita conocimiento del futuro, por lo que es imposible su implementación. Es un algoritmo teórico. Se utiliza a losefectos comparativos con los algoritmos factibles de ser implementados para ver cuál se aproxima más a éste.
Primera en entrar, primera en salir (FIFO, First In, First Out)
En este método, elsistema operativo sólo tiene que guardar en orden las páginas que fueron cargadas, de modo que al necesitar hacer espacio pueda fácilmente elegir la primera página cargada. Se usa una cola, al cargar unapágina nueva se ingresa en el último lugar. Aunque las colas FIFO son simples e intuitivas, no se comportan de manera aceptable en la aplicación práctica, por lo que es raro su uso en su forma simple.Uno de los problemas que presentan es la llamada Anomalía FIFO o Anomalía de Belady. Belady encontró ejemplos en los que un sistema con un número de marcos de páginas igual a tres tenía menos fallos depáginas que un sistema con cuatro marcos de páginas. El problema consiste en que podemos quitar de memoria una página de memoria muy usada, sólo porque es la más antigua.
Segunda oportunidad
Es unapequeña modificación al algoritmo FIFO, que funciona bastante mejor que el FIFO. En este caso cuando una página debe ser sacada se toma la primera en la cola, y en vez de sacarla, consulta el valor deun bit de referencia. En caso de estar fijado (en 1) se cambia el bit a 0 y se lo coloca al final de la obstrucción, autorizando su tiempo de carga como si recién hubiera llegado al procesador. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • administracion de memoria virtual
  • s.o memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS