Memoria Volumen

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Volumen
Practica de cartón




Objetivo:


El objetivo de la práctica es crear un diseño partiendo de cartones. Una vez planteado el ejercicio me vino a la mente un trabajo dediferentes sillas que diseñamos y dibujamos en cónica el año pasado en dibujo artístico.
Partiendo de esta idea decidí realizar el diseño de una silla, pero me parecía muy común así que decidí hacerun sillón (cheaslong). Partiendo de la silla inicial realice dos modelos mas y decidí ubicarlas en tres espacios diseñados y decorados.


Materiales:


Para esta práctica he empeladocartón pluma grueso, cola blanca, cartón duro (de carpeta), cartón corrugado, y para el decorado, estampados e impresiones, y un poco de tela.




Metodología:


En primer lugar busque comoinspiración los diseños de sillas de la bauhaus, la idea era crear una silla que estuviera integrada en el espacio, un diseño organicista, de ahí que desembocara en líneas curvas y orgánicas, y queel material fuera un laminado de madera que saliera de la superficie.


El organicismo es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural.Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían talcual y fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nuevaArquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana













Una vez conseguido el diseño original diseñe una versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria de volumen
  • memòria del projecte de volum
  • System Volume Information, Carpeta indestructible en una memoria USB
  • El Volumen
  • volumen
  • volumen
  • el volumen
  • volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS