MEMORIA A CORTO PLAZO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
MEMORIA A CORTO PLAZO

*Descripción:
Es un espacio de memoria utilizado para almacenar información temporalmente, generalmente entre algunos segundos y un minuto. La nueva informacióngeneralmente reside allí por un periodo más breve que otra información que ya se conoce.
*Características:
Temporaria
La memoria de corto plazo tiene un uso temporal, a menos que un pensamiento resurja. Enese caso, se guarda en la memoria de largo plazo. Un ejemplo de memoria de corto plazo es cuando observas un número de teléfono en un directorio telefónico, lo marcas inmediatamente y lo olvidas. Sinembargo, el número de teléfono de una persona que llamas con frecuencia se guarda en la memoria de largo plazo, ya que has pensado en ese número más de una vez. La posibilidad de que puedas recordar esenúmero correctamente dependerá de la habilidad de tu memoria.
Decadencia
Los pensamientos en la memoria de corto plazo desaparecen por decadencia. Es necesario entrenar la memoria de cortoplazo para poder retener pensamientos durante más de 20 segundos. La Universidad de San Diego, por ejemplo, realizó un estudio de lo memoria de corto plazo de personas a las que se le dieron tres letras pararecordar. Luego, los investigadores pidieron a los sujetos que contaran hacia atrás en la escala de tres. Luego de contar, los sujetos tenían grandes dificultades para recordar las letras. Si se lesdaba tiempo para estudiarlas, en cambio, las letras eran retenidas en la memoria de corto plazo y luego pasaban a la de largo plazo.
Recuerdo inmediato
Luego de leer en voz alta una lista de palabras,la memoria de corto plazo de una persona común le permitirá recordar la mayoría de las palabras de forma inmediata. Sin embargo, a medida que el tiempo pase, le será más difícil recordar hasta que,finalmente, las olvide por completo. Las palabras que se pronuncian al comienzo y al final de la lista son las más fáciles de recordar que las del medio, ya que estas pueden perderse entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria a corto plazo
  • Presentacion De Memoria A Corto Plazo
  • Memoria corto y largo plazo
  • Memoria a corto plazo
  • Memoria a Corto Plazo
  • Memoria a corto plazo
  • memoria de corto plazo
  • Memoria a Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS