Memoria y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje es un cambio más o menos permanente de conducta que ocurre como resultado de la práctica. Aprender es una actividad que puede resultar muy fácil para algunos y un poco compleja paraotros; el grado de dificultad también está limitado a lo que debemos aprender, sin embargo inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas y La“memoria” es la persistencia de nuestro pasado en nuestro presente. Otra definición es: Es el presente que no termina de pasar (según Octavio Paz). Es un auxiliar extraordinario de la inteligencia,pero no es la inteligencia misma.
El concepto de aprendizaje es fundamental para que podamos desarrollar el intelecto y adquiramos información que nos será muy útil para desenvolvernos en nuestroentorno. La definición de aprendizaje dice entonces que éste comprende las actividades que realizan los seres humanos para conseguir el logro de los objetivos que se pretenden; se desarrolla en uncontexto social y cultural. Para que el aprendizaje sea eficiente se necesitan de tres factores básicos: inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación; aunque todas son importantes debemosseñalar que sin motivación cualquiera sea la acción que realicemos, no será el 100% satisfactoria. La definición de aprendizaje asegura que la motivación es el “querer aprender”.
Día a día cadapersona va desarrollando distintas capacidades que ayudan a mejorar el intelecto de una persona mediante el aprendizaje, la memoria y la inteligencia. Si por cualquier motivo cierto individuo no contaracon uno de estos no tendría un empuje para lograr los objetivos que se proponga sin inteligencia no hay memoria y sin memoria no hay aprendizaje por eso es importante que estas se desarrollen día a día,La inteligencia es mucho más compleja que la memoria. Una persona muy inteligente tiene buena memoria, pero una que tenga buena memoria, puede no ser inteligente. La memoria sensitiva consiste en...
tracking img