Memoria y Comportamiento

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
El papel de memoria en el aprendizaje:
La memoria implica un proceso en el que se adquiere y almacena información durante un tiempo, de manera que esté disponible cuando se requiera.
El proceso de memoria:
* La codificación: la información ingresa al sistema de una forma en que el sistema pueda reconocerla.
* Almacenamiento: la nueva información se integra con los conocimientos que yase encuentran en la memoria y se almacenan hasta que se necesiten.
* Recuperación: como la información se encuentra almacena en la memoria, la persona tiene acceso a la información deseada.
El Proceso de la Memoria

* Los mercadólogos confian en que los consumidores retenengan la información que obtienen acerca de productos y servicios, esperando que la apliquen posteriormente ensituaciones donde deban tomar desiciones de compra. Durante el proceso de la toma de desiciones del consumidor la memoria interna ( la informacion almacenada), se combina con la memoria externa ( detalles del producto que aparecen en el empaque y estimulos de marketing que permitan la ideentificacion de las marcas).
* Los mercadólogos pueden distorcionar el rrecuerdo de la experiencia que unconsumidor tuvo con un producto. La publicidad posterior a la experiencia con el producto tiene mayores probabilidades de alterar los recuerdos rerales cuando es muy similar o cuando activa recuerdos de la experiencia real. La publicidad lograria que el recuerdo de la experiencia con un producto sea mas favorable de lo que en realiad fue.

Codificacion de informacion para su recuperacion posterior
Lainformacion nueva que asociamos con otra informacion que ya existe en la memoria, tiene mayores posibilidades de ser retenida( los nombres de las marcas asocidos con las caracteisticas fisicas de una categoria de producto.

Tipos de significados: un consumidor es capaz de codificar significados sensoriales y semanticos:
* Significado sensorial: por medio del color, olor, sabor, forma, etc.Por medio de los sentidos. El significado puede activarse cuando la persona ve una imagen del estimulo . Ej: tendremos una sensacion de familiaridad al ver el anuncio de un nuevo bocadillo que probamos recientemente.
* Significado semantico: se refiere a asociaciones simbolicas, como la idea de que las personas adineradas beben champagne. Asociamos por ejemplo que las mujeres a la moda seperforan el ombligo.
Relevancia personal: los recuerdos episodicos se relacionan con sucesos que son importantes a nivel personal. Como resultado, es muy pobable que los individuos se sientan muy motivados a retener estos recuerdos. Las parejas suelen tener su cancion porque les recuerda su primera cita. Asi que una campaña o una publicidad sera mas efectiva si le recuerda a las personas momentosagradables de su vida.
SISTEMAS DE MEMORIAL.
Hay 3 diferentes sistemas de memoria: la memoria sensorial, la de corto plazo(MCP) y la de largo plazo(MLP)
Relaciones Entre Los Sistemas de Memoria


Memoria sensorial: permite almacenar la informacion que recibimos con nuestros sentidos. este almacenamiento es temporal: Dura un par de segundos a lo mucho. Ej: alguien que pasa por una tienda derosquillas y percibe un rapido y tentador aroma, a pesar de que la sensacion de olor se perciba muy poco tiempo sera suficiente para determinar si la persona debe investigar mas. Si la informacion se retiene para un mayor procesamiento, atraviesa un puente de atencion y se transfiere a la memoria de corto plazo.
Memoria de corto plazo(MCP): Tambien almacena informacion durante un periodo limitado yposee una capacidad limitada. Este sistema mantiene la informacion que estamos procesando en el momento.
La informacion se al combinar trozos pequeños a otros mas grandes mediante un proceso llamado integración. Un bloque es una configuración que le es familiar al individuo y que se puede manipular como una unidad.
Memoria de largo plazo(MLP): Sistema que nos permite retener informacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la amígdala en la emoción, la memoria y el comportamiento humano
  • CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO DE LOS INTERVINIENTES EN EL PROCESO MEMORIA EXPLICATIVA
  • MEMORIA. TRANSTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO.
  • Aprendizaje Y Memoria Del Cerebro Al Comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS