Memoria y olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Cecilio Acosta
Postgrado: Especialización y enseñanza de la historia.
Prof. Belin Vázquez.
Integrante: Lcda. Carolina Bravo.

Reflexión sobre memoria y olvido.
Mediante lalectura sobre la memoria y el olvido se puede decir que, la memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos,sentimientos).
No existe un único lugar físico para la memoria en nuestro cerebro. La memoria está diseminada por distintas localizaciones especializadas. Mientras en algunas regiones del córtextemporal están almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho y los datos de aprendizaje en el córtexparieto-temporal. Los lóbulos frontales se dedican a organizar la percepción y el pensamiento. Muchos de nuestros automatismos, por su parte, están almacenados en el cerebelo, mientras que el olvido es lacompañía de cada fase de la destrucción de nuestra reflexión sobre la memoria; el olvido es una evocación a la aniquilación de las huellas. En cada instante hay un olvido de sí mismo, una huellaborrada por el tiempo. Todo está condenado a la desaparición, las piedras se volverán polvo y los recuerdos en suspiros. Todo es un olvido constante y es que no hay nada nuevo bajo el Sol, Todo está dado,sólo es descubrirlo y olvidarlo.
El olvido es construir con polvo viejo las nuevas piedras. Se podría decir que el olvido es fundamental para la vida, sin él perderíamos la facultad de asombro, elcual es necesario para la existencia y la felicidad. Se puede decir que el olvido es un proceso orgánico, hasta cierto punto necesario para la vida, sin el olvido el construir humano sería monótono,lineal en sentido progresista, sin embargo el olvido permite la renovación cíclica; es cuando el hombre se olvida de sí mismo y se vuelve a crear.
El olvido como medio para evadir responsabilidades...
tracking img