Memoria y toleracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Memoria y Tolerancia
Es un museo que es muy interesante que bueno que tuve la oportunidad de haber ido, la verdad es una experiencia muy satisfactoria, bueno en general el museo tratade uno de los delitos más malvados en todo el mundo” el genocidio y la mayor parte de tolerancia se trata del genocidio más famoso “El Holocausto” te va narrando la historia de este suceso convideos, con fotos, con algunos testimonios y muchas cosas más.
Te cuentan cuando comenzó la dictadura de Hitler en abril de 1933 y como comenzó a dividir a las personas como si fueran razaslo cual hoy en día es discriminación.
Enseñan los países que se unieron con ellos, las insignias que usaban, las armas, etc. se muestran videos cuando llevaban a las personas hacia los camposde concentración y cuando llegaban se paraban a mujeres y hombres y eliminaban a los niños, ancianos y enfermos que según ellos no les servían para nada y a los restantes los hacían trabajarAhí muestran fotos de cómo separaban a las “razas” y como comenzaron a prohibirles entrar a lugares y muchos alemanes estaban de acuerdo con esto
Se exhibe un tren en cual los subían y ellossabrían que ya no regresarían.
También se muestra como los alemanes metían a judíos en cámaras de gas para matarlos, los uniformes que usaban y como morían de hambre porque no comían bien.
Elmuseo de tolerancia habla acerca de eso, de lo que significa, habla acerca de los derechos humanos y de cómo millones de personas son abusadas por diferentes razones.
Me pareció muyinteresante este museo, en el descubrí el pasado tan hostil que fue aquella época y que aun que en la actualidad se supone no existe la discriminación lo hay tal vez no a tal grado pero existe laesclavitud, el racismo y la desigualdad de géneros. El museo es un monumento una representación para tener conciencia y para memorizar esos hechos tan malos y recordarlos para no volverlos a repetir.
tracking img