Memoria y Tolerancia

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
 Museo Memoria y Tolerancia
Memoria
El recorrido comienza con las salas de memoria, que en si habla de algunos genocidios que han sido reconocidos y los que no a lo largo de la historia.
Holocausto
Ex Yugoslavia (Srebrenica)
Armenios
Ruanda
Camboya
Guatemala
Darfur
En la sala de Memoria en el 5 Piso encontramos el primer tema que es el másextenso el Holocausto Judío.
Habla de los antecedentes de la 2 guerra mundial, el genocidio efectuado hacia la población judía, homosexual, gitana, comunistas, personas discapacitadas, negros, radicales y todo aquel que fuese enemigo del estado. Supuestamente Adolf Hitler culpaba a los judíos de la mala economía de Alemania y que por lo tanto debían ser eliminados. La desesperación del puebloalemán por la situación económica del país, provocaron que aceptaran con las ideas del exterminio del pueblo judío entre otros “grupos” ya sea de religión o situación física, como la raza. Dejando de lado las ideas antisemitas, racistas y discriminatorias de la persona que los gobernaba se inicio así el genocidio de más de 6 000 000 de judíos, gitanos, negros etc. Al principio eran solo lascaracterísticas físicas que diferenciaban a un judío de un alemán, esto se enseñaba en las escuelas, se ponían carteles de ello por las calles, después se les restringía el paso a ciertos lugares, parques, restaurantes, inclusive se les negaba el trabajo, se comenzaban a hacer campañas “anti-judíos”, demostrando que “clase de personas” eran ellos. Las cosas no se detuvieron ahí, después se comenzaron ahacer segregaciones de artículos, inmuebles e inclusive música y ropa exclusiva para negros, ponían carteles de cómo una persona discapacitada generaba los mismo gastos que una familia integrada por 5 personas, el cómo era un desperdicio de dinero. Se llega a la solución final que son los campos de concentración y de trabajo, y los campos de exterminio que al final todos tenían un solo propósito queera el exterminio de todas aquellas personas que los alemanes consideraran “inferiores”. Se hacían productos con los restos de los judíos asesinados como jabones, con el cabello se rellenaban almohadas, comerciaban con zapatos, ropa y demás pertenencias que les eran arrancados al llegar a los campos. Al final los estadounidenses y los soviéticos (aliados) llegaron a liberar los campos, en total delprimer al último campo tardaron 11 meses en liberarlos por completo.
Llegaron los juicios de Núremberg, fueron los juicios efectuados contra los contribuyentes y participantes en este holocausto, se les encontró culpable y fueron ejecutados, los que no fueron capturados se suicidaron o simplemente huyeron.
Todo termino cuando Adolf Hitler se suicido el 30 de abril de 1945 en su Bunker enBerlín.
Continua el recorrido con la Masacre de Ex Yugoslavia (Srebrenica), consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de origen bosnio musulmán en la región de Srebrenica, durante la guerra de Bosnia por parte de los serbios. El asesinato fue efectuado por el Ejército de la República Srpska, se produjo en una zona declarada “segura” por las Naciones Unidas ya que seencontraba bajo la protección de 400 cascos azules holandeses, se les informo a los altos mandos que la situación se complicaba cada vez mas y mas así que se solicitaron refuerzos, mas unidades para la protección de la población, pero en vez de mandar ayuda lo que hicieron los altos mandos fue retirar todas las tropas dejando de esta manera totalmente desprotegida a la población y dejando como resultado unenorme genocidio de no solo varones bosnios musulmanes, sino también de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de “limpiar la ciudad”.
Continua con el genocidio de los Armenios , fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS