Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión una institución social

Héctor segundo Arrieta Miranda

Edinson pinto daza

Universidad Antonio Nariño
1 er semestre – psicología
Riohacha – la guajira
2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo abarcaremos el tema de la religión y todos y cada unos de los temas que están ligados con este. Conoceremos a fondo las religiones existentes en nuestro país sus ideologías, suforma propia y única de ver las cosas.
Pero sin intención alguna de influir de manera positiva o negativas en las creencias religiosas propia de cada ser. En muchos casos compartiendo las mismas ideas y en otros casos no carpantiendolas pero defiendo hasta lo ultimo su derecho a decirlo.

Principales religiones en Colombia
Las principales religiones en Colombia son:
La iglesia católica
*Iglesia Católica: La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos (bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos), a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente.* La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.[14]
* La Iglesia católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles.Debe también disponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del ministerio de sus sacerdotes. Además, la Iglesia católica se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y su obediencia a la doctrina oficial.
* La autoridad para enseñar o Magisterio de la Iglesia basa sus enseñanzas en la Revelación, que está expresadatanto en las Sagradas Escrituras como en la Sagrada Tradición.
Atributos de la Iglesia católica
* De acuerdo al Catecismo de la Iglesia católica, ésta es Una, Santa, Católica y Apostólica. Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entre sí, indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión.

Iglesias evangélicas o Movimiento evangélico
Las Iglesias evangélicas omovimiento evangélico son diversas congregaciones cristianas que se hallan difundidas por todo el mundo y presentan distintos grados de diferenciación entre sí, que normalmente son leves; sin embargo, todas afirman 3 creencias básicas dentro de su doctrina: La Trinidad, la Salvación sólo por la Fe en Cristo y la infalibilidad Bíblica.
Son Iglesias de tendencias protestantes, caracterizadas por unénfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Desde fines del siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, Iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama evangélicos, en contraste al protestantismo liberal y aquellos que son cambiados através de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo.
Doctrina La Biblia es aceptada como fidedigna y la última autoridad en materia de fe y práctica. La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias. La historicidadde los milagros de Jesús y el nacimiento virginal, crucifixión, resurrección, y la Segunda Venida son afirmadas, aunque hay una variedad de entendimientos del fin de los tiempos y de escatología.
Comentaristas e historiadores describen cuatro características de los evangélicos:
1. Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamado nuevo nacimiento, de acuerdo a Juan 3:3. Por ende...
tracking img