Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la memoria
la memoria es una habilidad mental que nos permite almacenar, retener y recuperar información sobre acontecimientos pasados. Aunque no sólo almacena y recupera información, sinoque en ella también intervienen procesos que construyen y reconstruyen parte de esa información.
Se recuerdan sólo los aspectos más esenciales olvidando o deformando los restantes; no nos acordamos delo que sucedió, sino de lo que creemos que sucedió, y combinamos el nuevo aprendizaje en la memoria con otros aprendizajes anteriores.
No poseemos una memoria, sino muchas memorias. La persona de laque se dice que ha perdido su memoria es alguien que padece una disfunción en alguno de sus sistemas.
Asociacionismo
La memoria es una copia de la realidad, y los acontecimientos quedan impresos enella por medio de las leyes de la asociación. La condición para el establecimiento de conexiones es la contigüidad: dos sucesos llegan a asociarse si se producen juntos en el tiempo. Cuanto mayor seala frecuencia con la que dos elementos aparezcan juntos, más fuerte será la asociación entre ellos.
Psicología racionalista
Bartlett sostenía que el estudio del material sin sentido solamenterevelaba el funcionamiento de los mecanismos de repetición de la memoria Concluyó que la memoria depende de la interacción entre lo que ya conocemos y la información procedente del exterior.
La memoriacuenta con una estructura organizativa que incluye tres componente: el registro sensorial, el almacén a corto plazo y el almacén a largo plazo. Nosotros almacenamos grandes cantidades de información enlo que se llama memoria a largo plazo. De este depósito podemos retirar alguna información que contiene mediante nuestra memoria a corto plazo, de capacidad limitada, por la que pasó también alcomienzo la información antes de ser depositada en la memoria a largo plazo. Los tres sistemas de memoria se diferencian en algunos aspectos importantes y resulta útil descartarlo representándolos de cajas...
tracking img