Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve?
La memoria se utiliza en muchos ámbitos profesionales, tanto para describir detalladamente los proyectos y hechos futuros como los pasados. Por ejemplo, en el ámbito académico y enla investigación científica se utilizan para solicitar becas y proyectos de investigación (en este caso, como futuribles). Los proyectos arquitectónicos son una buena muestra de lo que estamosdiciendo: todo proyecto arquitectónico se acompaña de una memoria en la que se explica detallada y razonadamente el alcance de las obras, analizando y justificando tanto los factores dignos de consideraciónen la fase de la redacción y del diseño, como los que se tendrán en cuenta durante la ejecución de la obra.

En el caso de las memorias como detalle de las actividades ya realizadas, nosencontramos ante un tipo de texto bastante parecido a los informes. Una memoria, en este sentido, sería como un informe de las actividades que se han llevado a cabo. Sin embargo, existe una diferencia: elinforme se dirige al lector con el objetivo de que éste pueda tomar una decisión al respecto de un determinado tema, mientras que la memoria pretende sólo recoger la relación de actividades y de proyectosya realizados, para que queden documentados, para que "queden en la memoria".



¿Cómo se hace?
a. La memoria como detalle de un proyecto (memoria-proyecto)

La memoria debe recoger todoslos aspectos relevantes en cuanto a un proyecto futuro (una beca, un proyecto de investigación, una construcción, etc.). Por ello, en su redacción habrá que tener en cuenta lo siguiente:

a) Enprimer lugar, es imprescindible pensar en todos los elementos que van a ser de interés en cuanto a ese proyecto.
b) Después hay que recogerlos en un primer borrador.
c) Finalmente, es necesarioordenarlos de una forma lógica y razonada.

En una memoria es muy importante dar todos los detalles que vayan a ser necesarios, con el máximo de ciudado que sea posible, pero al mismo tiempo ordenados...
tracking img