Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Buscad ejemplos a lo largo del desarrollo de la película que reflejen distintos
tipos de memoria.

Memoria a corto plazo. No tiene pues los acontecimientos nuevosque le ocurren se le olvidan al cabo de unos minutos debido a la lesión.
Memoria de trabajo. Algo mermada. Él es capaz de realizar trabajos, manteniendo esa informacióndurante unos segundos. Pero al cabo de poco tiempo se le olvida.
Memoria a largo plazo. Declarativa y no declarativa.
Declarativa
-Semántica. El protagonista sabeleer y escribir por lo que la tiene preservada.
-Episódica. El protagonista se acuerda de los acontecimientos que le pasaron antes de la lesión porque ya están en lamemoria a largo plazo pero no puede generar nuevos recuerdos por lo que está lesionada.
No declarativa. No está afectada ya que el protagonista conduce, realiza tareasperfectamente.

2. ¿Qué tipo de alteración muestra el protagonista de la película? Apuntad todas
las características que definen a su ‘condición’.

Presenta una amnesiaanterógrada, la amnesia anterógrada es un tipo de amnesia o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo.
Las personasque sufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar episodios vividos antes del comienzo del trastorno, al igual que el protagonista que recordaba toda su vida antesde su lesión.
Se tiene que apuntar los datos importantes, como los nombres de las personas con las que trata todos los días, pues a los pocos minutos se le olvidan,demostrando así su “condición”. En parte por eso no le gusta hablar por teléfono, porque no reconoce a la persona con la que habla a menos que la vea y la compare con su foto.
tracking img