Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANO DE ACABADOS

El acabado como su nombre lo indica son todos los trabajos que se realizan para darle terminación a las obras.
En una construcción de una casa le llaman obra negra allevantamiento de muros y techos, obra gris cuando enjarran y afinan los muros y los acabados son por ejemplo: la colocación del piso, el enyesado de paredes, las ventanas y las puertas, la pinturaexterior e interior, etc.
En este plano se dan a conocer los distintos acabados con los que contará nuestro proyecto, desde la base en pisos, muros y plafones, hasta la vista final de la casa.
Losacabados en los planos se indican por medio de símbolos para pisos, muros, plafones, zoclos y azotea, y en sí, los acabados se localizan en unas tablas que se colocan al pie de las plantasarquitectónicas.

ÁREA SÍMBOLO UBICACIÓN EN EL PLANO
PISO
AL CENTRO DEL AREA
MURO
PEGADO AL MURO
ZOCLO
PEGADO AL MURO
PLAFON
ALREDEDOR DE SIMBOLO DE PISO
AZOTEA
AL CENTRO DEL AREA

Losmuros de este proyecto, son en planta baja de tabique rojo recocido de 7 x 14 x 20, con una resistencia a la compresión mayor a 50 kg/cm2 y en planta alta de block ligero de concreto de 6.5 x 13 x28 cm, con la misma resistencia a la compresión.
La barda perimetral tiene un aplanado de cemento gris y arena y pintada de pintura de esmalte marca COMEX, color amarillo; mientras que en elinterior de la casa existe aplanado de yeso y pintado con pintura vinílica color arena, a excepción del baño y la cocina con repellado de cemento gris y arena, seguido de azulejo marca Vitromex colorazul de 20 x 20 x 1.5 cm para el baño y lambrin de azulejo de 20 x 25 color verde olivo para la cocina.
El piso de la cochera tiene un firme a regla de concreto con terminado de cantera naturalrosa de 20 x 30 cm colocada a nivel y a hueso.
En el interior el firme se acompaña con mármol beta gris de 30 x 30 cm con terminación final pulido, abrillantado y encerado en la sala-comedor,
tracking img