Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CORTO PLAZO

La memoria de corto plazo retiene la información en la que estamos pensando o de la que estamos el tanto en cualquier momento dado.
La memoria de corto plazo tiene dostareas principales, almacenar brevemente la nueva información y trabajar en ella. La memoria a corto plazo se llama en ocasiones memoria de trabajo para enfatizar el componente activo o de trabajo de estesistema de memoria.
CAPACIDAD DE LA MCP
Al segmentar las palabras en oraciones o fragmentos de una oración, podemos procesar una cantidad aun mayor de información en la memoria de corto plazo.Tenga en mente que la memoria de corto plazo por lo regular tiene que realizar mas de una tarea a la vez.

LA MEMORIA A LARGO PLAZO
La memoria a corto plazo no nos garantiza que los recuerdospermanezcan en nuestra mente, sino que es necesaria la participación de la memoria a largo plazo para que consigamos la consolidación de los mismos.
La memoria a largo plazo se crea a partir de cambios en laproducción de proteínas en las células nerviosas.
La manera en la que operan los mecanismos de defensa que inhiben el recuerdo de ciertos contenidos amenazantes para la misma persona, o la formacomo ciertos aprendizajes bruscos son inmediatamente aprendidos y nunca olvidados.

EL OLVIDO Y OTRAS ALTERACIONES
La experiencia cotidiana nos muestra que la memoria no siempre funciona comoquisiéramos. El proceso de fijación, almacenamiento y evocación suele sufrir ciertas desviaciones que afectan alguno de estos pasos, impidiendo el desarrollo del proceso. Entre las alteraciones que se pudierancatalogar como olvido, si no también llamados delirios, que por sus características corresponden a autenticas patologías.

EL OLVIDO
Aparentemente opuesto a la función de la memoria, el olvidopudiera parecer a primera vista como una ineficiencia de esta facultad. Sin embargo, el olvido es más que ello, es un proceso complementario a la memoria, ya que resulta imposible registrar contenidos...
tracking img