Memoria

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1.- ¿QUE ES LA CUCA?

Esta cuenta constituye el valor presente de las cantidades aportadas por los socios, para ser consideradas en el caso de reducción de capital o liquidación de la sociedad, aefecto de determinar la existencia o no de dividendos en dicha reducción o liquidación.

2.- ¿QUE ES LA CUFIN?

Esta cuenta representa las utilidades acumuladas generadas por las empresas por lascuales ya se pagó el ISR y, por tanto, con el derecho a ser distribuidas entre los socios o accionistas sin que se cause impuesto por su distribución.

3.- ¿QUE ES LA CUNFIRE?

Esta cuentarepresenta el importe de las utilidades reinvertidas por la persona moral de los ejercicios de 1999 a 2001, sobre las cuales existe un impuesto diferido por pagar al momento en que se distribuyan dividendoso utilidades provenientes del saldo de dicha cuenta.

4.- ¿QUE ES ENAJENACION DE BIENES?

Acto jurídico mediante el cual una persona o entidad le confiere el uso o derecho de un bien a otra. Esun acto común para pagar grandes deudas: se traspasan los bienes o se retienen las utilidades ocasionadas por su utilización.

5.- ¿QUE SON LAS RETENCIONES?

Es toda cantidad ingresada al Estado,abonada por un pagador, a cuenta del impuesto de un perceptor, que previamente le ha retraído de sus rendimientos brutos.

6.- ¿QUE ES EL PTU?
Es de una obligación legal que se considera unaconquista sindical, mientras que en otros países la participación se otorga en forma voluntaria o contractual.

7.-¿ QUE ES LA INDEMNIZACION?

Es la acción que tiene el acreedor o la víctima paraexigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimento efectivo, íntegro.

8.- ¿QUE SON LOS HONORARIOS?Modalidad de pago o remuneración que recibe un profesionista o trabajador independiente que es contratado temporalmente, lo cual no implica pago de cuotas de tipo sindical, ni prestaciones por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS