memoria

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
EJEMPLOS DE MEMORIA DE TRABAJO
4.- MEMORIA DE DESEMPEÑO PROFESIONAL
Se entiende por desempeño profesional al trabajo remunerado realizado en empresas e instituciones públicas o privadas, con relación a los campos de desarrollo profesional del pedagogo. La memoria debe dar cuenta de estas actividades profesionales de intervención pedagógica, respecto a las cuales habrá de hacerse un análisisreflexivo y sistemático, apoyado en el adecuado sustento teórico y metodológico.
La empresa o institución donde se realice la labor profesional puede ser de cualquier índole, pero el desempeño debe ser estrictamente pedagógico, ya que se trata de recuperar las experiencias laborales desarrolladas en el campo de trabajo y de expresar en la memoria, el sentido que tienen para los profesionales de laPedagogía.
Para poder optar por esta modalidad de titulación, es necesario presentar la documentación oficial original (como contratos, nombramientos, talones de pago, recibos de honorarios, etc.) que compruebe el ejercicio profesional y que avale un mínimo de tres años consecutivos de trabajo en la misma área.Para que esta modalidad de titulación y el tema del trabajo sean autorizados por laJefatura de Carrera, el estudiante debe presentar un Plan de Trabajo que debe incluir los siguientes elementos y características:
PLAN DE TRABAJO (ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS)
a) Carátula.- Debe contener los siguientes datos: Nombre y número de cuenta del sustentante, modalidad de titulación, título de la memoria (el cual debe ser sintético y reflejar de manera general el contenido del trabajo),Vo. Bo. del (la) asesor (a), Vo. Bo. (autorización) del (la) Jefe de Carrera.
b) Índice.- Listar los elementos o apartados contenidos en el plan, indicando el número de página en el que comienza cada uno de ellos.
c) Presentación.- Debe ser breve y mostrar una idea general acerca del contenido del Plan de Trabajo.
d) Justificación.- Plantear las razones que motivan, justifican o avalan larealización de la Memoria de Desempeño Profesional, así como las aportaciones que se obtendrán de este tipo de intervención pedagógica, tanto para la formación profesional como para la Pedagogía y/o la educación.
e) Objetivos de la Memoria.- Los objetivos expresarán lo que se pretende lograr o alcanzar con la realización de la Memoria de Desempeño Profesional.

f) Marco de referencia relativo ala dependencia, institución o empresa donde se ha efectuado el desempeño profesional.- Se enunciará lo siguiente: 1) Nombre de la dependencia, Institución o empresa, 2) Datos de localización: domicilio, teléfono (s), número de fax, dirección electrónica, etc., 3) Objetivos institucionales o empresariales, 4) Características generales y/o funciones de la institución o empresa, 5) Área de desempeñoprofesional del sustentante.
g) Descripción del desempeño profesional.- El desempeño profesional debe ser clara e inequívocamente pedagógico, y por lo tanto tener una vinculación evidente y precisa con el campo profesional del pedagogo. Debe especificarse en que ha consistido, que necesidades ha atendido o cubierto, a qué o quienes ha estado dirigido, etc.
h) Referentes teóricos relativos aldesempeño.- Se describirán brevemente las teorías, enfoques teóricos, conceptos, etc., que sustentan o fundamentan el desempeño profesional y a partir de las cuales se hará el análisis e interpretación del mismo.
i) Referentes metodológicos relativos a la realización de la Memoria de Desempeño Profesional.- Enunciar los procedimientos que se seguirán para la realización de la memoria, las faseso etapas que se irán cubriendo, etc.
j) Capitulado.- Incluir la relación de contenidos que se piensan desarrollar en el informe, ordenados por capítulos y subcapítulos, anexos, etc.
k) Cronograma de actividades.- Señalar el orden y los tiempos programados en los que se desarrollarán las tareas relativas a la elaboración de la Memoria de Desempeño Profesional.
l) Fuentes de consulta.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS