Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE CHALCO

CREACION DE UNA FUENTE DE TRABAJO COMO ASESOR FISCAL CONTABLE INDEPENDIENTE

MEMORIA

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

LICENCIADO EN CONTADURÍA

P R E S E N T A:

: Nallely Saldivia Soto

ASESOR:

Valle de Chalco Solidaridad, México. Noviembre 2011

HOJA DE AUTORIZACIÓN.- enesta hoja se plasman el formato correspondiente a la autorización de impresión.

HOJA DE AGRADECIMIENTOS.- En esta hoja se reconoce a asesores del trabajo, instituciones o escuelas, personas que ayudaron directa o indirectamente. Máximo una hoja por autor.

HOJA DE DEDICATORIAS.- el autor ofrece afectivamente su trabajo a familiares, instituciones o escuelas, amigos, etc. Máximo una hojapor autor.

INDICE

RESUMEN

En este trabajo se encontrara

INTRODUCCION

Justificación
Durante el año 2008 la situación en el país no era la más favorable para un recién egresado de la licenciatura, quien además no tenía muchas armas para competir por un puesto debido a la falta de experiencia profesional,
Pues si bien tanto el servicio social como las prácticas brindan ciertoconocimiento y desarrollo en la materia, no son bases suficientes para entrar en la batalla. Fue por esto que se inició a crear una propia fuente de empleo como consultoría fiscal contable a pequeñas y medianas empresas del municipio valle de Chalco de donde surgieron distintas problemáticas desde la obtención de recursos hasta la manera de llegar a captar clientes
Para ello fue necesarioadecuar un pequeño espacio de la casa ubicada en la colonia Providencia del municipio Valle de Chalco para poder así atender en un espacio destinado a los interesados.

PLAN O PROGRAMA DE ACCION DE LA PRÁCTICA
Desde el año 2008 al concluir la licenciatura tenía la inquietud de formar una propia fuente de empleo sin embargo por falta de recursos y falta de decisión esto se pospuso.
Ainicio del año 2009, una vez que había terminado la relación de trabajo en la empresa de Celular Express S A de C V y al analizar que formaría parte de la infinita lista de desempleados fue cuando junto a Cecilia Jiménez amiga y compañera de generación se tomó la decisión de iniciar el proyecto con el que surgieron varias problemáticas tales como ubicación, adecuación del lugar de trabajo,generar una cartera de clientes, la mala imagen de los contadores en la sociedad, así como la competencia con despachos establecidos.
Fue por ello que para poder llevar a cabo este proyecto nos dimos a la tarea de resolver cada una de las problemáticas; dichas situaciones se resolvieron una a una hasta llegar a conseguir al primer cliente.

UBICACIÓN GEOGRAFICA E INSTALACIONES
En unprincipio se consideró la posibilidad de ubicarnos en un lugar céntrico quizá frente al palacio municipal ya fuera en Valle de Chalco o Chalco, frente a las oficinas de recaudación en Ixtapaluca o Nezahualcóyotl pero dadas las circunstancias consideramos que no era indispensable ya que frecuentemente las personas son poco dadas a acudir personalmente a solicitar el servicio, en este caso es másfactible acercarnos al cliente para ofrecer nuestros servicios, sin embargo es necesario contar con instalaciones adecuadas tanto para trabajar como para recibir a los clientes que en alguna u otra ocasión se acerquen.
Entonces se consideró conveniente economizar recursos y utilizar para esto un espacio que no era ocupado en la casa, se procedió a adecuar dicha área visible, independientey de fácil acceso, teníamos que comenzar por dar algo de presencia al lugar por lo que fue necesario rotular la fachada además de escoger los colores convenientes ya que debía ser algo que nos distinguiera y que no fuera grotesco a la vista.
Seguido de ello se contempló la idea de equipar las instalaciones con el mobiliario necesario para que en el área de trabajo se contara con las...
tracking img