Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La correcta gestión de los sistemas de inventario, es unos de los ítemes que mayores costos genera en la empresa empresa cecinera, cada año ve que sus niveles de producción van aumentando,provocando en ésta problemas a la hora de planificar las compras de los productos.
La pérdida de información en sus compras, junto con la falta de herramientas estadísticas en sus sistemas de control deinventario, han traído como consecuencia que en muchos productos haya un sobre stock de más de tres meses de producción, con el fin de reducir las cantidades de productos faltantes.
El objetivo de estetrabajo es crear un sistema de compra que permita ser más eficiente a la hora de planificar el qué y cuándo comprar. Para ello se recurren a sistemas de inventario de revisión continua y periódica, alos cuales se les agrega la variabilidad tanto de la demanda como de los lead times.
Con el fin de disminuir los costos se centralizan esfuerzos en dieciocho productos de los cuales nueve generanel 33% del valor de las compras anuales, es decir $4.700 millones, los nueve restantes se eligen por su elevada participación en las recetas, lo que hace suponer que causan los mayores costos en losquiebres de stock, el solo hecho de no contar un solo día con uno de estos productos durante un periodo de promoción, podría generar $24 millones en ventas pérdidas como en el caso de la caja de patéPosteriormente al construir los modelos de inventario se estima que actualmente en lo que concierne a los nueve productos importados analizados, hay un sobre stock de $261 millones, que significanun costo de capital de $26,1 millones anuales. En relación al impacto de la implementación de los sistemas, se estima una disminución de un 10% en los niveles mensuales de inventario promedio.Finalmente se concluye que a pesar de los múltiples esfuerzos que se hagan para hacer mas eficiente el sistema, no se podrán generar mayores impactos, ya que el hecho de tratar a la demanda de éstos como...
tracking img