Memoria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Memoria
Registro
Proceso de la Memoria.
Estructuras de la Memoria.

Memoria Sensorial: Registra las sensaciones y permite reconocer las características físicas de losestímulos. Imágenes, sonidos, olores, sabores y el tacto.

La información se captura por medio de la memoria sensorial durante 1 o 2 seg.

Memoria a Largo Plazo: Conserva nuestrosconocimientos del mundo para su utilización posterior. Contiene nuestros conocimientos del mundo físico, de la realidad social y cultural, recuerdos autobiográficos, así como ellenguaje y los significados de los conceptos. Además enlaza el pasado con el presente.
Memoria a Corto Plazo: Almacena la información que necesitamos en el presente, su funciónes organizar y analizar información (reconocer caras, nombres, contestar un examen) e interpretar nuestras experiencias.
Memoria de Trabajo: Se estructura por los componentes;1. Ejecutivo Central: Sirve de conexión entre los subsistemas y la memoria a largo plazo. Ayuda a la Planeación y Selección.
2. Visual Espacial: Se encarga de lapercepción y procesamiento de la información proveniente de los elementos del ambiente como son la forma, relación figura fondo, el color, localización y seguimiento de algo.
3.Fonológico: Se encarga del almacenamiento de información auditiva para llevar a cabo un proceso central de articulación.(habla)
Es un sistema mental que percibe, codifica, guarda,organiza, modifica, y recupera información.
La información seleccionada por la atención se transfiere a un almacén temporal en la memoria a corto plazo, que se olvidará si no secodifica o se repasa rápidamente.
Codificación
Almacenamiento
Cuando la información se codifica se transfiere a la memoria a largo plazo y se vuelve relativamente permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS