Memoria

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PLAN GENERAL
Grupo:
3° “A”
Fecha de aplicación:
Del 12 al 16 de Marzo del 2012.
Competencias:
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
Aspecto:
Cultura y vida social.
Campo Formativo:
Exploración y conocimiento del mundo.
Intensiones Educativas:
Identifica y explica los cambios enlas formas de vida de sus padres y abuelos a partir de objetos de uso cotidiano (utensilios domésticos, herramientas y técnicas de trabajo, medios de transporte y comunicación, etc.), y del conocimiento de costumbres (juegos, vestimenta, festividades, alimentación, etc.).
Transversalidad:
* LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza paraconstruir un texto escrito con ayuda de alguien.

Contenido de aprendizaje procedimental:

* CONCEPTUALES: Se pretende que los niños se den cuenta acerca de los cambios que han existido de la época de sus abuelitos a la actual en cuanto a objetos y juegos.

* PROCEDIMENTALES: Se tiene la intensión de que por medio de diferentes juegos y la comparación de objetos, los niños conozcan aquelloscambios que han existido desde años anteriores.

* ACTITUDINALES: Se espera que los niños tengan una noción más amplia acerca de las diferentes épocas y las acepten favorablemente.

Situación didáctica:

¿Qué hacían mis abuelos?

* Inicio: Durante la jornada de práctica se manejará el tema acerca de las diferencias que existen entre los objetos antiguos y los modernos, mediantediversos materiales elaborarán objetos referentes a este.
* Desarrollo: Se comenzará dándoles una pequeña platica acerca del uso objetos que utilizaban antes y los que utilizan hoy, para que surja una lluvia de ideas, posteriormente mediante diversos materiales como botes, palos, recipientes y listones elaborarán un balero , un molcajete y una pirinola para que se familiaricen con ellos y despuésjueguen con estos.
* Cierre: Al concluir los objetos realizados durante la jornada de práctica, se les citará a los padres de familia y el resto del preescolar para realizar una pequeña exposición en el salón de clases.

ACTIVIDADES PERMANENTES Y SU DESCRIPCIÓN

Fecha:
Del12 al 16 de Marzo del 2012.

* RECEPCIÓN DE NIÑOS: Durante los días de práctica, se recibirá a los niños en lapuerta del salón.

* SALUDO: En estos días de práctica, se saludará a los niños con los “Buenos Días” y posteriormente preguntándoles como amanecieron y hacerlos sentir en confianza.

* FECHA: Todos los días pasará un niño diferente al pizarrón para que como pueda trate de escribir la fecha correspondiente.

* ASISTENCIA: Se tomará asistencia mediante los gafetes, se nombrarán uno poruno y ellos pasarán a que este se les coloque.

* DESPEDIDA: Antes de salir de clases se les pedirá a los niños que recojan los papeles del salón, después se sentaran ordenados en su lugar para posteriormente cuestionarlos sobre la canción de despedida de su agrado y cantarla juntos.

* MÚSICA: Lunes y Jueves.

* ARENERO: Miércoles.

* DEPORTE: Viernes.
PLAN DIARIO

Fecha:Miércoles 14 de Marzo del 2012.
Competencia:
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
Títulos:
* La Fecha.
* El Balero.
* El Hoyito.
* Recreo.
* Arenero.
* El baile de la culebra.
Materiales:
* Gafetes.
* Recipientes de aluminio.
* Palitos.
*Estambre.
* Pintura (varios colores).
* Fomi (varios colores).
* Diamantina.
* Pelotas (bolas de unicel).
* Medallas de chocolate.
* Tablero.
* Culebras de ixtle.

DESCRICIÓN DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Fecha:
Miércoles 14 de Marzo del 2012.
* EL BALERO.
Un día anterior se les encargará de tarea un recipiente de aluminio, al iniciar la actividad se les platicará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS