Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

INDICE
Presentación ______________________________________________________________3 Misión, visión y valores ______________________________________________________5 Estructura organizacional 2010________________________________________________6 Antecedentes institucionales _________________________________________________7 Dirección de Planificación yDesarrollo__________________________________________9 Dirección de Operaciones ___________________________________________________15 Dirección de Administración y Finanzas ________________________________________19 Dirección de Asuntos Jurídicos _______________________________________________23 Unidad de Auditoría Interna _________________________________________________27 Unidad de Transparencia yAnticorrupción _____________________________________31 Unidad de Comunicación ___________________________________________________33 Anexos __________________________________________________________________35 1. Recaudaciones a nivel nacional ____________________________________________ 36 2. Ejecución presupuesto al 31 de diciembre de 2010 ____________________________ 36 3. Cuadro comparativo derecaudaciones ______________________________________ 37 4. Mantenimiento de puestos de control de pesaje ______________________________ 37 Regionales de Vías Bolivia 5. Santa Cruz ____________________________________________________________ 38 6. La Paz - Oruro _________________________________________________________ 39 7. Potosí - Cochabamba ____________________________________________________ 40 8.Chuquisaca - Tarija _____________________________________________________ 41 9. Beni - Pando __________________________________________________________ 42

PRESENTACIÓN

Vías Bolivia ha permitido mayores ingresos para el mantenimiento y conservación de carreteras de la Red Vial Fundamental gracias al incremento de las recaudaciones y reducción de los costos operativos. Con la administracióndirecta por parte del Estado, Vías Bolivia ha logrado, en la gestión 2010, incrementar las recaudaciones en un 36,61% y reducir el porcentaje al 17% para cubrir los gastos de funcionamiento respecto a la administración privada. La presente Memoria Institucional refleja el andar de Vías Bolivia durante la gestión 2010 que se caracterizó básicamente por dos logros: en primer lugar, se ha constatadoun incrementó en las recaudaciones por el orden del 12.72% (Bs293.583.315) respecto a la gestión 2009 (Bs260.456.571), vale decir, un incremento efectivo de más de 33 millones de Bolivianos; en segundo lugar, se completó el diseño del Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP) en el marco de las políticas de modernización del sistema de administración de peaje y pesaje. La eficiencia,transparencia y honestidad son principios que resaltan en el desarrollo de nuestro trabajo cotidiano. En la presente gestión, los 128 retenes de peaje y 15 de pesaje operan las 24 horas (día y noche) y durante los 365 días del año, brindando un servicio permanente y de calidad a los usuarios. A la fecha quedan muchos retos por delante que con esfuerzo, responsabilidad, compromiso y honestidad en eltrabajo de cada uno de los servidores públicos de Vías Bolivia, serán encarados en el marco del mandato de una administración eficiente y transparente de los recursos. Aprovecho esta oportunidad para reconocer el aporte significativo de todo el personal que forma parte de la familia Vías Bolivia que desde su lugar de trabajo, profundiza este Proceso de Cambio y camina decididamente a construir el modelopara “Vivir Bien”.

MISIÓN
“Administrar eficientemente los sistemas de recaudación de peaje, y control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental (RVF), para la preservación del Patrimonio Vial Nacional”

VISIÓN
“Constituirse en una Entidad Pública moderna y sostenible para la conservación de la Red Vial Fundamental”

VALORES
Integridad Trabajo en equipo Compromiso...
tracking img