Memoria

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Práctica nº17: Desmontaje y Montaje de Caja de Cambios Mercedes
Objetivos
El objetivo es de nuevo desmontar la caja y sacar el diagrama de interrelación entre losdiferentes trenes epicicloidales que la compongan, para después reconstruirla de nuevo.
Contenidos
Esta memoria está compuesta de una única parte que consiste en el procesode desmontaje de una caja de cambios automática.
Descripción de los contenidos
n/a
Materiales
Esta práctica se ha realizado en una caja de cambios del taller detransmisiones que ha sido desmontada un par de veces y de la que no disponemos de diagrama.. Útiles y herramientas empleados
1. Llaves de estrella acodada
2. Llaves deestrella planas
3. Llaves planas
4. Maza de Nylon
5. Llaves de tubo.
6. Extractor de rótulas
7. Gato hidráulico
8. Caballetes
9. Gatos de Carpintero10. Llaves de racor.
11. Banqueta
Proceso de trabajo
Desmontaje
El proceso de desmontaje, aunque más laborioso que el resto de cajas que hemos desmontado, noresulta excesivamente complicado. Accedemos a la parte posterior, delantera y por la parte inferior a la caja de válvulas.

A través de las dos tapas de registro que se vense puede acceder a los frenos y en el registro más pequeño, que tenemos a la izquierda, damos alcance al sensor centrífugo que registra la velocidad de salida delsecundario de la caja.
Una vez retirado, queda de la siguiente forma:

Su engranaje helicoidal, engrana de forma directa con el secundario que se observa al fondo de laimagen. La palanca que tiene en la parte inferior, está situada en la caja de válvulas y es la que según la velocidad del secundario, dejará pasar más o menos caudal de aceite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS