Memoria

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
RESUMEN SOBRE LA MEMORIA.

La psicología en Hispanoamérica.
Envejecimiento y memoria.- aunque no se sabe porque la vejez hace que la memoria falle, su importancia radica en que es una de lasmayores fuentes de la individualidad de la gente. La memoria es independiente de actividades como la percepción, motivación y el pensamiento, pero, todas se influyen mutuamente. La memoria para por lasetapas de adquisición, consolidación o fortalecimiento, almacenamiento y recuperación o recuerdo.

Uno de los primero en buscar respuestas científicas acerca de la memoria fue el psicólogo alemánhermann ebbynghaus en el siglo IX. Usándose a si mismo como sujeto.
Ebbinghaus formo listas de silabas sin sentido, combinaciones sin significado de letras. Memorizo listas de 13 silabas sin sentido.Entendió que entre mas tiempo espera después del aprendizaje inicial de una lista mas tiempo le lleva aprenderlas de nuevo. La mayor parte de la información se perdió en las primeras horas.

Memoriaes la capacidad para recordar las cosas que hemos experimentado, imaginando y aprendiendo.
Es un modelo de procesamiento de la información, modelo similar al de una computadora usada para descubrir laforma en que los seres humanos codifican, almacenan y recuperan la información a este conjunto se le conoce como el modelo de procesamiento de información.

Los registros sensoriales.- Son puntosde entrada para la información para todos los sentidos. Esta información desaparecerá si no la sometemos a un procesamiento anterior.

La memoria a corto plazo.- Es la información a la queatendemos, ingresa a la memoria de corto plazo, llamada también memoria primaria y memoria de trabajo. La MCP contiene todo aquello que estamos pensando o de lo que somos conscientes en cualquier instantepero solo eso en un instante.

La memoria de largo plazo.- la memoria a largo plazo es mas o menos permanente y almacena todo lo que sabemos. Capacidad de la memoria a largo plazo. La memoria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS