Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II. Manejo de memoria. La memoria de una computadora, puede representarse como una matriz bidimensional, donde el primero de los índices corresponde a un segmento y el segundo a undesplazamientos, o bien como un vector que va de la dirección 0000H hasta la cantidad máxima de memoria disponible y se accede a ella mediante una operación aritmética dada por SEGMENTO*10H+DESPLAZAMIENTO,conociéndose esta dirección como dirección de memoria real. Así pues la memoria será segmentada en cuatro partes como se muestra en la figura siguiente:

SEGMENTO DE CODIGO CS SEGMENTO DE DATOS DSSEGMENTO EXTRA ES SEGMENTO DE PILA SS STACK SEGMENT EXTRA SEGMENT DATA SEGMENT CODE SEGMENT

El segmento de código (CS), almacena la información correspondiente a los programas residentes en lacomputadora (Sistema operativo y aplicaciones cargadas al iniciar el equipo), además de los programas cargados por el usuario en cualquier momento. El segmento de datos (DS), almacena los datos que lasaplicaciones necesitan para su operación o funcionamiento, en teoría todos los datos de tipo escalar o sea que almacenan un solo datos a la vez. El segmento extra (ES), almacena todos los datos de tipo arrayo arreglo necesarios para la operación o funcionamiento de los programas de usuario y del sistema. Y en un momento dado aquellos datos que no caben en el segmento de datos. El segmento de pila (SS)almacena todos los datos necesarios para el direccionamiento de memoria así como los resultados parciales generados por las operaciones de control y de secuencia para las llamadas a funciones, operaciones repetitivas y operaciones condicionales, así como todas aquellas que requieran de resultados intermedios o parciales. La segmentación como método de administración de memoria, será vista afondo en las materias relacionadas con los sistemas operativos en el apartado de administración de recursos.

Clasificación de la memoria: La memoria puede clasificar de varias formas, por su forma de...
tracking img