Memorial de demanda civil civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA..

BRENDA CAROLINA ALONZO MENDOZA, de treinta y cinco años de edad, casada guatemalteca, Bachiller en Computacion de este domicilio, actuo bajo la dirección y procuración del Abogado, JUAN CALOS LOPEZ MERIDA, señalo como lugar para recibir notificaciones la Oficiona Profesional del Abogado que me auxilia, ubicadaen la sexta calle seis guion ochenta y siete zona nueve, Edificio el Roble noveno nivel. Comparezco en nombre propio y en representación de mis hijos menores ante usted respetuosamente a demandaren la Via Oral, la fijación de pension alimenticia en contra del señor, MIGUEL EDUARDO GONZALEZ NAJERA, quien reside y puede ser NOTIFICADO en la cuarenta calle uno guion ochenta zona siete deldepartamento de Guatemala; en base a los siguiente.
HECHOS
I. Resulta Señor Juez, que contraje matrimonio con el señor MIGUEL EDUARDO GONZALEZ NAJERA, ante los oficios notariales de la notaria KARLA ISABEL LOPEZ FRANCO, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula el ocho de octubre de dos mil, lo que acredito con el documento que individualizo en el apartado de prueba del presente escrito, y adjunto lapresente demanda.
II. Con el señor MIGUEL EDUARDO GONZALEZ NAJERA, procreamos tres hijos menores de edad, que responden a los nombres de, DANIEL IVAN, JOSE CARLOS Y NANCY NOEMI; todos de apellido GONZALEZ ALONZO, quienes al momento tienen nueve años, dos años ocho meses y ocho meses respectivamente, acredito el parentesco y la representación que ejercito con lod documentos que individualizoen el apartado de pruebas del presente escrito y adjunto a la presente demanda. En el caso de JOSE CARLOS GONZALEZ ALONZO, únicamente ofrezco fotocopia de Certificacion de la Partida de Nacimiento numero, sesenta y cinco noventa y dos, folio quince cuarenta del libro siete “R” del IGSS de Pamplona de la zona doce de esta ciudad y que presentare en el momento procesal oportuno, por no tener dichodocumento en mi poder, estando en tramite la expedición de la certificación por el Registro Nacional de las personas (RENAP) con el cual probare el parentesco y la represenntacion que ejercito.
III. Es el caso señor Juez que el señor MIGUEL EDUARDO GONZALEZ NAJERA, desde hace tiempo ha estado incumpliendo con la obligación de prestar alimentos, no obstante tener ingresos suficientes que obtienede un trabajo estable y bien renumerado ya que le demandado labora en la entidad denominada BANCO INDUSTRIAL S.A. ubicada en la séptima avenida siete guion cuarenta de la zona cuatro torre Industrial uno, en el puesto de Jefe del Departamento de Operaciones Internas, desde el cuatro de enero de mil novecientos noventa y nueve, devengando un salario mensual de Nueve mil Quetzales Exactos(Q.9,000.00). Los aspectos relacionados en este inciso, ofrezco probarlos con prueba documental que individualizare en el apartado respectivo y que adjunto fotocopia de dichos documentos al presente escrito.
IV. Es un hecho notorio y la misma Ley regula que la necesidad de alimentos se presume, tal como lo regula el articulo Doscientos doce, ultimo párrafo del Codigo Procesal Civil y Mercantil,massin embargo a pesar de las presunciones legales y humanas que se desprendan de la naturaleza del presente juicio, mis hijos por su minoría de edad es obvio que tienen la necesidad de que se les pase alimentos, ampliamente tal como el mismo concepto de alimentos implica: alimentación, educación, vestuario, un lugar apropiado para vivir, atención medida, etcétera. Para tal aspecto tratado que sedesprendan del presente asunto.
V. La naturaleza de este juicio de alimentos regula una medida precautoria especifica que es la estipulada en el Articulo Doscientos trece del Codigo Procesal Civil y Mercantil que contempla la Pension Provisional, por lo que estando en Derecho, solicito al señor Juez se fije la cantidad de CUATRO MIL QUETZALEZ EXACTOS (Q.4,000.00) a razón de Mil Quetzales por...
tracking img