Memorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos 8:22-26 "Cuando llegaron a Betsaida, algunas personas le llevaron un ciego a Jesús y le rogaron que lo tocara. Él tomó de la mano al ciego y lo sacó fuera del pueblo. Después de escupirle en los ojos y de poner las manos sobre él, le preguntó: ¿Puedes ver ahora? El hombre alzó los ojos y dijo: Veo gente; parecen árboles que caminan. Entonces le puso las manos otra vez sobre los ojos y elciego fue curado: recobró la vista y comenzó a ver todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa con esta advertencia: no vayas a entrar en el pueblo".
¿Quienes están separados, solteros o viudos? Hoy vamos a orar por las familias, es el último día de este mes y vamos a orar especialmente, por todas las familias, pero en particular por los matrimonios.
Voy a soltar cinco principios para tenerparejas exitosas.
El setenta por ciento de los matrimonios se divorcia, siete de cada diez se divorcia. Se ha investigado que las parejas con conflictos tienen treinta y cinco por ciento más de posibilidades de enfermarse por stress que las que no; y una pareja feliz, se investigó en los Estados Unidos, vive cuatro años más que los solteros o los viudos. Las parejas exitosas se mueven por hábitosexitosos. Las parejas inteligentes se mueven no por sentimientos sino por hábitos.
El enamoramiento es una emoción, surge: "el otro es perfecto", "maravilloso", "es lindo", "sin tu amor no viviré"; pero el amor ve; el enamoramiento es ciego y el amor ve, y se fundamenta no en lo que sentimos, sino en los hábitos inteligentes que construyen a la pareja. Se investigaron, hay muchos estudios, compilécinco principios que hacen las parejas exitosas.

Primer principio:
Las parejas exitosas tienen intimidad. Es decir se dedican a conocer el mundo interno del otro y a darse a conocer, no es un conocimiento superficial, sino es un conocimiento profundo. Es interesante que la palabra sexo no aparece en la Biblia en ningún momento, en vez de sexo se usa la palabra "conocer". Cuando dice: Adánconoció a Eva se está hablando de intimidad, entonces conocer el mundo interno, es la necesidad más poderosa que tenemos los seres humanos. Todos los que estamos acá necesitamos que alguien nos conozca. Cuando nos sentimos comprendidos, conocidos en lo profundo, nos sentimos bien. Todos tenemos una gran necesidad que los demás, o ciertas personas conozcan nuestra historia, conozcan nuestro mundoíntimo, porque se ha descubierto que la intimidad en una pareja, donde uno conoce íntimamente al otro y se deja conocer por el otro, esas parejas trazan un lazo de fortaleza y amistad, que los va a mantener en momentos de crisis. Cuando vienen las crisis, esa pareja sobrevive, porque hay un nivel de intimidad profundo con el otro, y la intimidad se construye cuando uno se muestra se da a conocer.Cuando se sacan las máscaras, cuando abre su corazón con su compañero. Hay parejas donde él gana dinero que ella no sabe, o ella gana dinero que él no sabe. Hay parejas guiadas por secretos, por mentiras, por ocultamientos, y esas parejas no van a sobrevivir a las crisis; porque justamente lo que sostiene la confianza en la pareja es darse a conocer y ser conocido. Intimidad. Una pareja que tieneintimidad es una pareja que se preguntan mucho, porque hay un interés de conocer al otro.
¿Qué es lo que nos pasa con los años? yo ya conozco todo del otro ¿qué le voy a preguntar? Sin embargo cuando pasan los años vamos cambiando, vamos pensando las cosas de otras manera, pero como nosotros no preguntamos ¿Qué te parece? ¿Cómo lo ves? ¿Qué pensás de tal tema? ¿Cómo harías esto?, ya no preguntamos,cerramos la posibilidad de conocer intimidad del otro. Entonces las parejas exitosas siempre buscan intimidad, de conocer el mundo interno a través de las preguntas y de darse a conocer.
Segundo principio:
El sesenta y cinco por ciento de los matrimonios, se investigó en los Estados Unidos, tiene una caída de romanticismo cuando nace el primer hijo; o sea sesenta y cinco por ciento de las...
tracking img