Memorial

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONÓMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ...., de datos personales ya conocidos dentro del proceso identificado UT-SUPRA, de la manera más atenta y respetuosa, hago a usted la siguiente exposición de:

HECHOS:

I.- Fui notificada con fecha catorce de Julio de dos mil nueve, de laresolución de fecha nueve de julio de dos mil nueve, la cual establece en el numeral romano III “Se tiene por interpuesta la excepción previa de DEMANDA DEFECTUOSA la que se tramitará en la vía de los incidentes, quedando mientras tanto los autos en suspenso” y IV “De la excepción interpuesta se concede audiencia a la parte actora por el plazo de DOS DIAS”

II.- En virtud de lo anterior vengo aevacuar la audiencia conferida y para el efecto manifiesto que la excepción previa de demanda defectuosa interpuesta por la demandada, es totalmente improcedente. Al evacuar audiencia conferida, no se convalida la falta de requisitos en el memorial de fecha nueve de julio del año dos mil nueve, presentado por la demandada, ni deja sin efecto el recurso de Nulidad interpuesto, lo hago únicamente paracumplir con el plazo establecido en la ley. Por lo que en relación a la Excepción de Demanda Defectuosa interpuesta por la demandada manifiesto que la misma es totalmente improcedente toda vez que no tiene ninguna base legal que la sustente y mucho menos pueda prosperar. En efecto la demandada, argumenta que no se indicó en mi memorial inicial las medidas y colindancias del la fracción de inmuebledesmembrada y vendida a favor del comité de Agricultores Pro Apertura de camino del Caserío Pancá, Barrio San Antonio del municipio y departamento de Sololá; asimismo aduce que no se indicó en que rumbo se ubica





dicha fracción. A este respecto señor Juez, quiero manifestarle que la fracción de inmueble desmembrada a favor del comité arriba relacionada, la mencioné en mi demandainicial únicamente como referencia, ya que dicha fracción de inmueble no constituye el objeto del juicio, por lo tanto no era ni es necesario individualizarla, y al no individualizarla, no hace que mi demanda sea defectuosa, es más se indicó claramente que dicha fracción es utilizada como camino que cruza el inmueble de mi legítima posesión de norte a sur.

Por otro lado señor juez, se hace patentela improcedencia de la excepción de demanda defectuosa planteada por la señora ...., y digo improcedente, puesto que en su memorial de interposición, no hace ningún análisis, sobre que normas, que a su criterio no se cumplieron en mi demanda inicial; así como tampoco hace alusión de cuales requisitos legales se omitieron en la misma, situación que evidencia con claridad la falta de fundamentolegal que sustente la excepción previa de demanda defectuosa planteada por la demandada y por lo tanto improcedente, toda vez que mi demanda inicial está ajustada a derecho, y cumple con los requisitos establecidos en la ley.

III.- Por lo anteriormente expuesto me permito solicitar al honorable señor Juez, se sirva declarar SIN LUGAR LA EXCEPCIÓN PREVIA DE DEMANDA DEFECTUOSA interpuesta por laseñora: NICOLASA CUC CUXULIC dentro del presente JUICIO SUMARIO INTERDICTO DE AMPARO DE POSESIÓN O DE TENENCIA toda vez que dicha excepción es totalmente improcedente.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Artículo 138; (se reforma el artículo 138, según Decreto Número 112-97 de Congreso de la República.) Trámite. Promovido un incidente, se dará audiencia a los otros interesados, si los hubiere, porel plazo de dos días. Artículo 139;

(reformado por el articulo 7 del Decreto Número 59-2005 del Congreso de la República.) Prueba: si el Incidente se refiere a cuestiones de hecho y cualquiera de las partes pidiere que se abra a prueba o el juez lo considerare necesario, el

mismo se abrirá a prueba por el plazo de ocho días. Las partes deben ofrecer las pruebas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • memorial
  • memorial
  • MEMORIAL
  • Memorial
  • Memoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS