Memoriales De Impunganciones Civiles

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ejecutivo No.000123-2011-05678-0f. y Not. 2do.
SEÑORA JUEZ SEGUNDO DE PAZ DEL RAMO CIVIL DE GUATEMALA, GUATEMALA.
JOSE EDUARDO ALVARADO VILLALINDA, de datos de identificación personal conocidos en el proceso arriba identificado, ante usted respetuosamente expongo lo siguiente:
HECHOS
1-Con fecha cuatro de abril de dos mil once. Fui notificado de la resolución de fecha treinta y uno de marzode dos mil once, en la cual se aprueba la liquidación en la cantidad de cuarenta y cinco mil quetzales.
2-En virtud de lo anterior y por no estar de acuerdo con la resolución identificada en el numeral anterior, por este medio comparezco a interponer Recurso de Apelación en contra dicha resolución, exponiendo mis agravios en el juzgado de alzada.
3- Por lo tanto solicito a la Señora Juez, queal darle tramite al presente recurso, eleve los autos al Juez jurisdiccional.

Fundamento de Ley
El artículo 334 del Código Procesal Civil y Mercantil, el cual establece en su parte conducente:
“En el juicio ejecutivo únicamente el auto en que se deniegue el tramite al a ejecución, la sentencia y el auto que apruebe la liquidación, serán apelables.
“El articulo 602 en el último párrafoestablece: “El termino para interponer la apelación es de tres días y deberá hacerse por escrito”
Petición
1- Que se admita para su trámite y se agregue a sus antecedentes al presente memorial.
2- Que se tenga por plantado el presente RECURO DE APLECION en contra de la resolución de fecha treinta y uno de marzo del año en curso.
3- Que se eleven los autos al órgano superior, que en leycorresponda.
Cita de Leyes. Artículos citados 604, 605, 606 del Código Procesal Civil y Mercantil; y 154 de la Ley del Organismo Judicial.

Acompaño: Duplicado y 3 copias del Presente Memorial.
Guatemala 1 de abril del 2011.

f)


En su Auxilio:

Sumario 00011-2011-03478
Oficial y Notificador 3.

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE PAZ DEL RAMO CIVIL DE MUNICIPIO Y DEPARTAMENTO DE GUATEMALA:
KARLAMARIA PINEDA SAGASTUME, de datos de identificación y calidades conocidos en el proceso arriba identificado, respetuosamente comparezco ante usted y;

EXPONGO
a) Con fecha veintidós de agosto del presente año fui notificada de la resolución , emitida por la honorable juzgadora dentro del proceso ut supra identificado, en el cual en su parte introductoria, declara: “SUMARIO MERCANTIL. NO11-2011 OF.3 Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil de Guatemala. Guatemala, agosto del dos mil once”.
b) La resolución anterior y la petición del demandado se basa en lo señalado por el artículo 143 de la ley del Organismo Judicial, el cual literalmente dice: “Toda resolución judicial llevará, necesariamente, el nombre del tribunal que la dicte, el lugar, la fecha, su contenido, lacita de leyes y las firmas completas del juez, del magistrado o de los magistrados, en su caso, y del secretario, o sólo la de éste cuando esté legalmente autorizado para dictar providencias o decretos de puro trámite.”
c) De lo anterior se desprende, honorable juzgadora que la resolución emitida viola lo establecido en el artículo que se utiliza de base para la solicitud realizada, pues comola honorable juez puede verificar, “No se está consignando la fecha de la resolución que es un requisito sine qua non”.

PRUEBA:
DOCUMENTAL: Que obran en autos:
1. Memorial de demanda de fecha trece de agosto.
2. Memorial de fecha dieciséis de agosto en el cual se amplia y modifica la demanda.
3. Resolución en la cual se tiene por ampliada y modificada la demanda.
PRESUNCIONESLEGALES Y HUMANAS que se deriven de lo actuado.
Por lo anteriormente manifestado, derecho invocado y prueba ofrecida, de la manera más respetuosa al señor Juez solicito,
PETICIONES
1. Se incorpore a su expediente respectivo el presente memorial.
2. Se tenga por interpuesta NULIDAD POR VIOLACION DE LEY en contra de la resolución de fecha agosto del dos mil once, dentro del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial Civil
  • memorial de impugnacion civil
  • Memorial Para La Vista Ordinario Civil
  • clinica civil memorial conteniendo recursos
  • Memorial para la vista ordinario civil
  • MEMORIAL CIVIL
  • Memoriales Civil
  • Memorial de demanda civil civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS