Memorias adriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la obra “Memorias de Adriano”, escrita por la francesa Marguerite Yourcenar, la homosexualidad no es un tema para tratar con el mismo criterio con el que se trataría hoy en día una historiasemejante; puesto que el desprecio por la mujer de esta época antigua puede ser la causa principal de la preferencia a esta tendencia homosexual.

La mujer de la era antigua, en una forma exagerada,desarrolló un papel de invisibilidad, puesto que se consideraba que las mujeres no tenían raciocinio ni voluntad, y que sólo eran valoradas de los quince a los veintitrés años, que era cuando su cuerporesultaba útil y apetecible para el sexo opuesto. Su vida fue demasiado limitada por las leyes y la sociedad patriarca a la que la mayoría de ellas temían y por consecuencia aceptaban. En cuanto a lajurisprudencia, ella no tenía derechos reconocidos, ni públicos ni privados. No tenía autonomía para decidir sobre sus propias vidas o sus propios cuerpos; sobre su matrimonio o su concepción. Eldesarrollo de la mujer como ser humano fue impedido, además de su crecimiento intelectual o espiritual. Les fue prohibido una educación o un desarrollo de algo mas que no fuese de sentido maternal. Además nisu identidad, ni sus trabajos fueron valorados. Efectivamente, esa sociedad patriarca catalogaba a la mujer como un ser insuficiente, y el individuo que naciera mujer era mas bien “un hombrefrustrado”.

Por lo tanto, la idea del hombre de establecer una relación con un ser analfabeta e ignorante, no es muy apetecida. Sólo de una forma el hombre estaba en necesidad de la mujer: cuando buscabade un heredero de su apellido y sucesor de sus más valiosos méritos. Obviamente, solo seria de su agrado un ser masculino y no “el hombre frustrado”.

Esta inferioridad física de la mujer así misma,fue la que determinó su posición social de la época. Por que Adriano, como hombre declara que “en general, las mujeres son lo que quieren ser; o resisten a los cambios o los aplican a los mismos y...
tracking img