Memorias audio ii ifts 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IFTS 15
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

Materia: AUDIO II

Año: 2011

Curso: 2DO AÑO

Alumnas: - CASTAÑEDA MARISOL
- CATTANEO ESNAOLA AGUSTINA

Profesor: RODRÍGUEZ, ROBERTO


ÍNDICE

• Consignas……………………………………………………………………… hoja 3

• Ficha Técnica……………………………………………………………..…. hoja 3

• Memoria Grupal Descriptiva…………………………………….….. hoja 4

• Memoria Individual –Castañeda.…………………………………. hoja 5

• Memoria Individual – Cattaneo Esnaola………………….……. hoja 6


CONSIGNA

Tomar uno de los tres audios grabados en clase, y editarlo en Sound Forge. Eliminar los errores y ordenar el audio para que quede limpio, correcto y sin equivocaciones vocales. Eliminar los momentos donde se oyen ruidos (respiraciones, voces de otras personas que no sea el lector, movimientos de hojas, etc.).Equilibrar el audio, subiendo la amplitud en los momentos donde se distingue una baja en el volumen, o bajarla cuando se oye muy fuerte. Finalmente, cuando se obtiene una señal pareja, normalizarlo al 80%.

FICHA TÉCNICA

Para el registro de los audios:

- Micrófono electret de cápsula cardioide.
- Caña con montura anti-vibratoria.
- Datera digital.
- Cable adaptador Estéreo-Mono.

Parala edición:
- Software Sound Forge.

MEMORIA GRUPAL DESCRIPTIVA

En primera instancia tuvimos la ventaja que ambas estábamos presentes el día que fue la grabación, por lo que entendimos como fue el ejercicio a la hora de registrar las voces de nuestros compañeros. Como ninguna de las dos maneja ni tiene sólidos conocimientos del software, nos reunimos y lo primero que hicimos fueescuchar los tres audios y decidir con cuál íbamos a trabajar. Nos decidimos por el audio 02, el de Aline, ya que era el más correcto y limpio, y nos iba a permitir trabajar con más tranquilidad. Sinceramente, nos complicaba empezar a trabajar solas con el programa por primera vez, y no queríamos enrollarnos con un audio de muchas alteraciones.
En un principio, como no había errores en la lectura,comenzamos por disminuir el volumen en los momentos donde se percibía las respiraciones, y eliminar los silencios o espacios que no permitían una buena continuidad en la lectura.
Luego, en los momentos donde se escuchaba bajo generalmente al final de la oración, le elevamos el volumen para que no se note esta diferencia con el inicio de la misma. A su vez, cuando empezaba una frase con un tonomuy elevado, lo reducimos para emparejar con el resto del enunciado. Una vez emparejado los volúmenes al principio o al final de cada oración, o de alguna palabra que suena demasiado alto, nos dedicamos a reducir los picos que sobresalían por sobre el rango “normal” que mantenía la señal. Para ello, acercábamos la señal hasta que teníamos una clara visión para poder seleccionar sólo el sector delpico (y así no reducir parte de la señal que estaba pareja). Cuando lo teníamos seleccionado, con el volumen y teniendo en cuenta que, para reducir a la mitad la señal tenemos que bajarlo en 6db, o reducirlo en 1/3 bajarlo 3 db, y así proporcionalmente, ubicábamos donde correspondía, y luego al aceptar nos fijábamos con el zoom alejado, si el pico verdaderamente se había emparejado o seguíademasiado elevado o demasiado bajo.
Finalmente, habiendo limpiado el audio de errores, respiros, equivocaciones, silencios, bruscas elevaciones o reducciones en el tono de voz, y emparejado los picos, terminamos por normalizar toda la señal. Nos presentamos con un problema, ya que al normalizarlo a 80%, algunos picos superaban el límite superior e inferior del espectro, pero nunca llegaba asaturarse el sonido en 0 db. Decidimos entonces, tomar el audio corregido sin normalizar, y reducir aun más aquellos picos que (luego de la normalización) superaban el espectro por encima y por debajo. Nos sucedía que este nuevo audio (el por segunda vez corregido), al normalizarlo a 80% seguía superando el espectro, sin llegar a saturar. Luego de discutir entre las dos a ver qué decisión...
tracking img