Memorias de danza

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
“Memorias de Danza”
Es un proyecto cultural que rescata y pone en valor, la historia de los orígenes y evolución de la danza clásica y moderna en el Paraguay.

CRONOLOGIA -algunos hechos-

1936Llega a Paraguay, Doris Dorée (Alemania, 1919). Deja su país junto a su familia debido a las persecuciones antisemitas del gobierno nazi. Reside 4 años en Asunción.

1939 Llega al Paraguay ErikaMilée (Alemania, 1908). De origen judío, huye de Europa en los inicios de la II Guerra Mundial. Comenzaría a dar clases más tarde, en la casona de la familia Soutter, en Villa Morra.

1940 Aparece porprimera vez la figura de Rubí Recalde (Paraguay, 192?) . Formada en Brasil, trabajaría por 10 años en la enseñanza de Danza Clásica.

Natalia Ern de Retivoff (Rusia, 1912) da apertura a su Academiade Danzas.
Doris Dorée desaparece de la escena paraguaya.

Erika Milée
1946 Erika Milée realiza la puesta de la obra “Hechizos de Guarania” con argumento de Concepción Leyes de Chávez, y músicade José Asunción Flores y Juan Max Boettner. Con este trabajo inaugura su proyecto de fundar un lenguaje dancístico paraguayo.

1948 Gemma Frangioni (Italia, 191?) deja su país en plena post-guerraeuropea. Radica en Asunción y desarrolla clases en su domicilio y en el Ateneo Paraguayo.

1952 Agripina Voitenco-Shidlovsky (Rusia, 1899) arriba al Paraguay después de haber vivido en su natalRusia, en China y en Francia. Formada en el Teatro Marinsky, su vida fue marcada por los acontecimientos de la revolución bolchevique, y de la revolución china.

1953 Los alumnos de Erika Milée: CeliaRuiz Rivas e Inocencio Báez Villalba se convierten en los primeros bailarines paraguayos formados en el país, con títulos reconocidos por el Ministerio de Educación.

1954 Agustín Carrón realiza elprimer registro fílmico de danza en el Paraguay. Se trata de un festival de la Academia de Danzas de Natalia Ern de Retivoff.

Madame Agripina Voitenco
En los años 50 Madame Agripina Voitenco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS