Memorias de emerson lemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a empezar este escrito por donde hay que empezarlo, que no es el principio, si no el momento en que todo cambió. No se si salga un cuento, un libro o simplemente una serie de apuntes desordenados, pero es un trabajo que tengo que hacer según me recomendó mi sicóloga.

Aquí voy a reunir las cosas que me han llevado a ser mejor persona de lo que inicialmente fui y que comenzaron cuando ungran amigo mío, un tanto degenerado sexualmente insistió, hasta que me convenció de ir a uno de esos seminarios de crecimiento personal, llegué allá por pura demolición de voluntad, es decir para terminar con la cantinela del amigo. Como al estar metido en el seminario no quedaba otra que la de sacar el mejor provecho al dinero invertido, tocó hacerle, además a decir verdad el cardumen de féminasque había, hacía valer la pena el sacrificio. Estos seminarios aplican unas técnicas de lavado de cerebro y fijación de nuevas ideas, que tiempo después me di cuenta aplican, no se si con conocimiento de causa o por chiripa, las fuerzas militares con los reclutas. Una dieta basada en falta de sueño, al final lo dejan dormir a uno unas 4 horas por día y hambre…...mucha hambre, pues la ingesta dealimentos la separan bastante y con tiempos tan cortos que es imposible saciarse de manera adecuada, en fin durante dos días te preparan para la fijación de lo nuevo mediante la “dieta” y algunos ejercicios de concentración que llevan al cerebro a estar en estado ondas que es el que precede inmediatamente al sueño. No se si ustedes han notado que en los instantes antes de que caigamos en el sueño escuando se nos ocurren maravillosas ideas, respuestas ingeniosas a los desafíos del día anterior y estupendas actividades para realizar mañana. El último día sobre la mente preparada se fijan los pensamientos positivos y las metas para el futuro.

Con todo el ahínco que es posible por tener los genes de mí madre que me confirieron “Recio Carácter” como quiero creer yo o simple terquedad comoinsisten en llamarla los que me conocen, pude llevar a cabo y con buen éxito el seminario. El último día hasta fui mostrado como uno de los que mejor había aprovechado el seminario. Vaya uno a ver las sorpresas que nos da la vida.

Para mí esto fue como una epifanía y un renacer que me proporcionó de nuevo tener los sueños y metas que tenía de niño, pero con la experiencia lograda a través, de enese momento, 32 años. A partir de ese fin de semana inició un camino que me ha permitido conocer para qué demonios me mandaron a este mundo, evolucionar como persona y repartir algo de eso entre los que me han rodeado, por diversas circunstancias.

El problema con estos seminarios es que son comerciales y no escogen el momento oportuno para que las personas los reciban, si no que ahí caen todos,desde los que están en óptimo momento, que logran buenos resultados, hasta los que están emocionalmente tan alterados que quedan al borde de la locura. Estabilidad emocional, es lo que alguien debería diagnosticar antes de llegar a ellos. Me encontré con parejas en problemas que después de el seminario parecieron renacer unos días, sólo para recaer y terminar por separarse unos pocos días después,mujeres que llegaron tocadas por infidelidades de sus parejas, que finalmente terminaron acudiendo una y otra vez al seminario como única vía de escape a sus problemas y algunos que cruzaron por ahí y continuaron incólumes.

Un escritor árabe hizo hace pocos años un libro con un estilo parecido al de “Las mil noches y una noche”, en serio así se llama y no “Las mil y una noches” como casi todoscreemos. En este libro hay una parte que dice: “En todos los cuentos de hadas, cuando el héroe está en dificultades, siempre aparece un ángel que lo ayuda. En la vida real también aparecen estos ángeles, pero ellos toman la forma de amigos, que siempre aparecen para ayudarlo a uno a resolver sus problemas”. Las comillas son para señalar la idea de lo que leí y no son para indicar cita textual,...
tracking img