Memorias de lucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 290 (72348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS de la Hermana Lucía

10.ª edición, septiembre 2008
Portada: La Hna. Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado de María en visita a la Loca del Cabeço el 16 de mayo de 2000 Detrás: La Basílica del Santuario de Ntra.Sra. de Fátima con las fotografías de los dos Pastorcitos después de su beatificación, el 13 de mayo de 2000.

MEMORIAS DE LA HERMANA LUCÍA
Volumen I
Compilación del P.Luis Kondor, SVD Introdución y notas del P. Dr. Joaquín M. Alonso, CMF (†1981)

Secretariado dos Pastorinhos FÁTIMA – PORTUGAL

Imprimatur, Fatimæ, 13. 9. 2006 †Antonius, Episc. Leiriensis-Fatimensis

4

PRÓLOGO DEL EDITOR
Esta décima edición (como ya las precedentes) del primer volumen de las Memorias de la Hermana Lucía en lengua española está enriquecida en relación a las edicionesanteriores. A las cuatro primeras Memorias, escritas por mandato del Sr. Obispo de Leiría, D. José Alves Correia da Silva, y a los Apéndices I y II relatando las apariciones en Pontevedra y Tuy –en cumplimiento de la promesa del 13 de julio de 1917: «...vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados»– se agrega el texto delimportante documento titulado “El Mensaje de Fátima” con la tercera parte del ‘Secreto’, que Juan Pablo II encargara a la Congregación para la Doctrina de la Fe hacerlo público después de elaborar un justo y adecuado comentario. Con la publicación de la tercera parte del ‘Secreto’ recibido por los Pastorcillos el 13 de julio de 1917 (ver Apéndice III), queda así recogido en este primer volumen todo elMensaje de Fátima. Las cuatro primeras “Memorias”, además de las apariciones del Ángel y de Nuestra Señora, describen también cómo los Pastorcillos correspondieron hasta la heroicidad a las peticiones de Nuestra Señora y nos señalan a todos, y de modo especial a todos los niños, un camino seguro para alcanzar la santidad. Las llamadas “Quinta Memoria” (sobre su padre) y la “Sexta Memoria” (sobre sumadre), escritas por la Hermana Lucía, ya en el Carmelo de Coimbra, están editadas en volumen separado, como “Memorias de la Hermana Lucía - II” . La beatificación de Francisco y Jacinta Marto (13 de mayo de 2000) debe significar una nueva era para la Iglesia. “Yo te bendigo, Padre, porque has revelado estas verdades a los pequeños”. La alabanza de Jesús toma hoy la forma solemne de labeatificación de los Pastorcillos Francisco y Jacinta. La Iglesa quiere con este rito colocar sobre sus propios candeleros estas dos antorchas que Dios encendió para iluminar a la humanidad en sus horas sombrías e inquietas... Que el mensaje de sus vidas permanezca siempre vivo para iluminar el camino a los hombres”. (Homilía de Juan Pablo II en la Misa de la Beatificación).
5

El contenido de estasMemorias justifica bien todo el esfuerzo empleado en la elaboración de la nueva edición. Con la benévola autorización del Sr. Obispo de Leiría-Fátima utilizamos los manuscritos originales de las cuatro primeras Memorias. Aprovechamos los trabajos del Dr. P. Joaquín María Alonso CMF (†1981) y contamos también con la ayuda del Dr. P. Luciano Cristino, Director de los Servicios de Estudio y Difusión delSantuario de Fátima. Aquí les dejamos, en nombre de todos los lectores y mío personal, la expresión de nuestro agradecimiento por su preciosa ayuda. Así, en esta edición, amado lector, se te da toda la garantía del pensamiento de la Hermana Lucía mediante la esmerada y delicada traducción del P. Joaquín Mª Alonso, hecha sobre las palabras originales, solamente corregidas en la ortografía y en lapresentación de los diálogos, esperando que ellas lleguen a lo íntimo de tu ser y ahí se fijen en una laboriosa docilidad al Divino Espíritu. Agradecemos al Señor esta gracia extraordinaria de poder tener en nuestras manos la obra completa del Mensaje de Fátima, que tanto ha de ayudar a conocer y a amar –siempre más– a la Santa Madre de Dios y Madre nuestra.

P. Luis Kondor, svd
Vicepostulador...
tracking img