memorias de mis putas tristes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Resumen de la obra por actos:
Prólogo
A manera de prólogo de la ópera el coro comenta la rivalidad entre Capuletos y Montescos y el odio ancestral que los separa. También se evoca el amor de Romeoy Julieta y la tragedia que unirá finalmente en la muerte a los desdichados amantes de Verona.
Primer Acto
Galería en el Palacio de Capuleto Capuleto, un noble de Verona, celebra con un baile demáscaras la presentación de su hija Julieta, que cumple quince años de edad. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus tradicionales enemigos y desde un ángulo del salón se disponen aobservar la magnífica fiesta. De pronto Romeo ve a Julieta sintiendo en su corazón la llama inextinguible del amor. El joven se acerca, ignorando que la niña es una Capuleto, de quien un mar de sangrelos separa. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de Romeo, expresándole su naciente presión. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor y su corazón virginal despierta súbitamente. Noson dos seres que acaban de encontrarse accidentalmente, son dos prometidos que vuelven a reunirse. Teobaldo se acerca. Rápidamente Romeo se coloca el antifaz, pero ha sido reconocido por el jovenCapuleto, quien le recuerda el abismo que separa a ambas familias: el odio se hereda en ellas como si fuese patrimonio. La revelación desconcierta a los enamorados que ignoran sus identidades respectivasque los torna enemigos.
Segundo Acto
Jardín en casa de Julieta Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos jóvenesse abrazan apasionadamente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese cuadro de dos eres que olvidan el odio de sus familias que se cierne sobre sus cabezas. Julieta alerta a Romeo de quealguien se acerca. El joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín. Aparecen varios invitados que vigilan la casa. Vuelve Romeo y el tierno idilio se reanuda, desafiando el peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS