¿Qué es excursión?
Una excursión es una visita que se realiza a un lugar (una ciudad, un espacio natural, un museo, etc.) con motivos recreativos, de estudio o de otro tipo. Excursión, que procededel latín excursĭo, puede utilizarse como sinónimo de paseo, travesía o recorrido.

Por ejemplo: “Mi hijo visitó el museo de ciencias con una excursión de la escuela”, “En este momento estamos en laciudad, pero a la tarde vamos a realizar una excursión a la montaña”, “Es una excursión costosa, pero vale la pena ya que permite descubrir paisajes bellísimos”.

El concepto tiene dos grandesutilizaciones: por un lado se utiliza para nombrar a los paseos turísticos, mientras que, por otra parte, las excursiones también pueden formar parte de las actividades pedagógicas de las escuelas.

Enel primer caso, se conoce como excursión a las salidas que se realizan desde el lugar donde un turista está alojado. Si una persona está pernoctando en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires,los paseos que realice a otras zonas (como Chascomús o Escobar, por citar dos localidades cercanas) serán excursiones.
Las excursiones escolares, en cambio, son procedimientos educativos quecontribuyen al desarrollo de los niños fuera del ámbito del colegio. Los alumnos realizan paseos o viajes junto a los maestros para aprender sobre distintas cuestiones en contacto directo con el objeto deestudio.
Es importante tener en cuenta que el maestro debe estar preparado para dirigir una excursión, ya que tendrá bajo su responsabilidad y cuidado a muchos niños. Lo habitual es que sea acompañadopor una o más personas que le ayuden en las tareas de control y supervisión.

¿Qué es campamento?
El campamento básicamente se enfoca a la superación personal y grupal, o sea que además de crecer anivel personal también apoyamos el crecimiento de nuestras eslabonaras como personas y además colaboramos en que reflejen su trabajo por completo en el eslabón.
Bueno uno de nuestros objetivos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Memorias De Mis Putas Tristes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/6742231.html

MLA

"Memorias De Mis Putas Tristes" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/6742231.html>.

MLA 7

"Memorias De Mis Putas Tristes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/6742231.html>.

CHICAGO

"Memorias De Mis Putas Tristes." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/6742231.html.