Memorias De Mis Putas Tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1249 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es excursión?
Una excursión es una visita que se realiza a un lugar (una ciudad, un espacio natural, un museo, etc.) con motivos recreativos, de estudio o de otro tipo. Excursión, que procede del latín excursĭo, puede utilizarse como sinónimo de paseo, travesía o recorrido.

Por ejemplo: “Mi hijo visitó el museo de ciencias con una excursión de la escuela”, “En este momento estamos en laciudad, pero a la tarde vamos a realizar una excursión a la montaña”, “Es una excursión costosa, pero vale la pena ya que permite descubrir paisajes bellísimos”.

El concepto tiene dos grandes utilizaciones: por un lado se utiliza para nombrar a los paseos turísticos, mientras que, por otra parte, las excursiones también pueden formar parte de las actividades pedagógicas de las escuelas.

Enel primer caso, se conoce como excursión a las salidas que se realizan desde el lugar donde un turista está alojado. Si una persona está pernoctando en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, los paseos que realice a otras zonas (como Chascomús o Escobar, por citar dos localidades cercanas) serán excursiones.
Las excursiones escolares, en cambio, son procedimientos educativos quecontribuyen al desarrollo de los niños fuera del ámbito del colegio. Los alumnos realizan paseos o viajes junto a los maestros para aprender sobre distintas cuestiones en contacto directo con el objeto de estudio.
Es importante tener en cuenta que el maestro debe estar preparado para dirigir una excursión, ya que tendrá bajo su responsabilidad y cuidado a muchos niños. Lo habitual es que sea acompañadopor una o más personas que le ayuden en las tareas de control y supervisión.

¿Qué es campamento?
El campamento básicamente se enfoca a la superación personal y grupal, o sea que además de crecer a nivel personal también apoyamos el crecimiento de nuestras eslabonaras como personas y además colaboramos en que reflejen su trabajo por completo en el eslabón.
Bueno uno de nuestros objetivos esque en el campamento logremos entender lo que la Jefatura nos quiere transmitir, y para que en campamento se cubra y cumpla con el objetivo anteriormente mencionado es necesario analizar detenidamente cada una de las necesidades que el eslabón pueda tener, y ya después en base a esto se comienza la planeación obviamente tomando en cuenta el número de niñas y sus capacidades, cualidades y también losdefectos.
Un punto también muy importante es que todos los objetivos que se quieran llegar a lograr dentro de nuestro campamento tienen que estar completamente enfocados a la formación integral de las niñas, ya que esto es lo más importante, y obviamente buscando cubrir los cinco aspectos.

Características de campamento y recreación
Campamento: El lugar más adecuado preferiblemente debe serun poco inclinado para que las lluvias corran, libre de maleza, tierra seca, piedras y lo más importante de hormigueros. Si el sitio tiene maleza, realizar una limpieza del terreno desyerbar con machetes. Si tiene piedras se recomienda quitarlas, las piedras pueden romper la carpa e incomodar en la dormida de los campistas.
Cuando hay un hormiguero se aconseja buscar otro terreno " si la carpase arma encima del hormiguero las hormigas se alborotan y pueden picar a nuestros campistas". Al escoger un sitio inclinado debemos, colocar la puerta de la carpa hacia la parte más baja y la pared de atrás hacia la parte más alta.

El terreno debe estar cubierto de hierba o un poco arenoso para que absorba fácilmente el agua. Debe haber agua a una distancia prudente, para realizar el montaje decocinas y baños. Ubicar la suficiente leña para utilizarlo como combustible (chamizos, yesca), suficiente para cada uno de los grupos y para utilizarlas en las construcciones (zapateros, tenderos, maleteros, Baños, cocinas, etc.).

Por motivo de seguridad del campamento y de los campistas, no hubiera las carpas cerca de un río o laguna, ya que se puede desbordar y causar una tragedia que se...
tracking img