Memorias de mis putas tristes

Páginas: 41 (10108 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
INTRODUCCION
“La onicomicosis es la infección por hongos de la uña, tanto de la placa ungueal como del lecho ungueal, puede estar causada por tres grupos de hongos: los dermatofitos, los mohos no dermatofitos y las levaduras; los dos últimos son invasores secundarios a enfermedades previas de la uña, inmunocompromiso o traumatismo.”
“El valor de este tema, está en que la onicomicosis es laprimera causa de enfermedad ungueal, con una prevalencia mundial entre 2 y 13 % y de 40% en los individuos mayores de 60 años. Predomina en las uñas de los pies (70%) en especial de los primeros dedos 95%, la onicomicosis subungueal distal y lateral es la variedad clínica mas frecuente.” “Por otro lado los antifúngicos orales han proporcionado una actividad fungística con cursos prolongados detratamiento, bajas tasas de curación y altas tasas de recidivas. Desde 1991 hasta el 2000 más de 100 países habían recibido terbinafina oral, en la actualidad son más de 30 millones de personas, los que han recibido este medicamento, para tratar onicomicosis y dermatomicosis. “Existen estudios comparativos entre itraconazol y terbinafina realizados en Alemania (Hamm 1999) el periodo de seguimientovario desde 6 semanas a 26 semanas. El estudio comparo el tratamiento con terbinafina 250 mg/día y el tratamiento en pulsos con itraconazol 200 mg/día vía oral, por cuatro, seis y doce semanas; las tasas de curación al final de la visita de seguimiento (12 semanas) eran, para la terbinafina de 34%, 61% y 92% respectivamente mientras que para el itraconazol fue de 26%, 45% y 78% respectivamente.”
“Unestudio posmercado prospectivo de monitoreo denominado L.I.O.N. (Lamisil Vs Itraconazol en Onicomicosis) realizado por la casa Novartis Biosciences Perú S.A. en Perú (Lima 1999) evaluó un total de 496 pacientes durante 72 semanas. En sus resultados concluyen diciendo que la terbinafina vía oral a razón de 250 mg/día durante 12 a 16 semanas es más efectiva que la terapia intermitente conitraconazol 200 mg/día semanal cada cuatro semanas por 12 a 16 semanas en la terapia de la onicomicosis de los pies.”
El Objetivo del estudio es actualizar los conocimientos del fármaco más eficaz en la onicomicosis de los pies, para lo cual es necesario conocer antes el estado inicial del paciente y el resultado del KOH, de esta manera determinar el éxito o el fracaso del tratamiento con uno u otromedicamento. Así mismo poder determinar las características demográficas y su relación con la enfermedad.
Este trabajo utilizó como metodología un estudio descriptivo y prospectivo tomando como herramientas la elaboración de un documento que recoge datos en las fichas médicas diarias y las historias clínicas de los pacientes estudiados, de acuerdo a los objetivos planteados. Además el estudiodiagnóstico de KOH que han sido sometidas las muestras de las lesiones ungueales de la población estudiada.
La ejecución del proyecto me ha permitido conocer que de los 34 pacientes, que fueron atendidos por onicomicosis de los pies en el hospital “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” del I.E.S.S Loja; 57,5% son de género masculino, el 15,2% son de 75 años de edad, 84,8% reside en Loja, 97% es deprocedencia urbana, y el 27,2% son profesores.
El 32,3% de esta población consultó por mal aspecto de las uñas, 32,3% tuvo como signo clínico mas frecuente el dolor leve y el 41,1% presento una lesión subungueal distal lateral. En cuanto al examen micológico KOH el resultado más frecuente fue positivo para dermatofitos con 85,2%.
La terbinafina es más eficaz sobre el itraconazol mostrando unamejoría clínica marcada en esta población de 96,1% mientras que el segundo medicamento mostro tan solo el 87,5%.

RESUMEN
El presente estudio se realizo en el hospital “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” del I.E.S.S de Loja, durante enero a diciembre del 2009, teniendo como objetivos determinar la comparación de eficacia terapéutica entre itraconazol y terbinafina vía oral, en adultos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS