Memorias de un asno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asno en la carta a su pequeño amo destaca lo buenos que son los asnos y dice que envés de decir: “tonto como un asno, ignorante como un asno, testarudo como un asno, dirás: inteligente como unasno, dócil como un asno, tú y tus parientes se sentirán orgullosos de eso elogios.
En el mercado de Laigle, donde se vende cosas formidables. Sus amos eran demasiado malos lo maltrataban, el asno llegoa un punto de venganza, en el mercado él se comió un canasto de lechugas y su ama le encontró comiendo, su ama le maltrato pero el asno respondió con tres coces las cuales le rompieron la nariz losdientes y las costillas, escapo de la casa de sus amos y se refugió en el bosque.
Al día siguiente al pensar el que había escapado, escucho la voz de Julio que decía vamos perrito encontrar a esemaldito asno. El tuvo mucho miedo y muy inteligentemente se metió a un riachuelo para que los perros no lo puedan olfatear después de un algo tiempo salio de el riachuelo y salio a la pradera.
Luegohuyo de unos perros unas 10 leguas llego a un bosque que el no conocía vivió ahí un mes, salio a la del bosque y encontró a sus nuevos amos era una viejita y un niño llamado Jorge de unos 5 años laviejita salía a vende en el mercado algunos producto, lo trataban bien la viejita lo alquilaba a unos niños del castillo cercano.
La astucia de él asno se comprobó nuevamente, unos niños queríandividirse a los asnos e ingeniaron una idea no del agrado de los asnos los cuales al ser marcados con el carbol se agitaron y borraron el número de su espalda, el pesaba seria mas rápido si nos pusieran enuna columna y eligieran a alzar un número.
Ya elegido los asnos salieron al galope llego Ernesto en el asno y su asno freno de golpe al darse cuenta de que una madera estaba podrida y se podríaromper, Carlos y su asno cruzaron y cayeron al río los sacaron con una gruesa rama y Carlos tuvo que regresar al castillo los niños siguieron su paseo por el cementerio, Carolina escucho el llanto de un...
tracking img