Memorias de un asno

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
EL HABLA es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como hablaa la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido dela lengua.

Se llama LENGUAJE (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signolingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso deadquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.

EL IDIOMA (del latín idiōma, y éste del griego ιδίωμα, "peculiaridad", "idiosincrasia", "propiedad") o lengua es un sistema de comunicaciónverbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, los idiomas son un conjunto de sistemas muy similares entre sí, llamados dialectos o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamenteinteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma es más una cuestión socio-política que lingüística.

En lingüística, la palabra DIALECTO hace referencia auna de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica (de ahí que también se use como término sinónimo lapalabra geolecto o, en terminología de Eugenio Coseriu, las expresiones variedad sinóptica y norma espacial). Más concretamente, un dialecto es un sistema de signos desgajado de una lengua común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Resumen Memorias De Un Asno
  • Resumen "memorias de un asno"
  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS