Memorias de un asno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así sucedió lo compraron unos padres para su hija que sufría del corazón, el asno (Cadichón) y su pequeña ama se llegaron a querer mucho, el asno la llevaba a pasear mientras que Paulina le contaba sus penas asumiendo que él no entendía, ella no sabía que Cadichón la entendía a cabalidad y solo no podía hablar. Su apreciada recibió un regalo de su madre, era un medallón que contenía un mechón delcabello de su madre, ella recorto un mechón del pelo del asno para demostrar su amor por él. La madre al enterarse de esto reclamo a su hija de cómo la podía comparar con un asno y le arrebato el medallón y no la volvió a ver seguido cuando la veía la pasaban muy bien.
En el incendio que sucedió una noche el asno desesperado buscaba la forma de escapar de las llamas pero el esteba sujeto a unabarda ya creía que iba a morir y su ama lo abandonado. Paulina llega donde estaba Cadichón y lo abraza lo intenta sacar de ese lugar paro desmaya, el asno valiente la pone a salvo duerme todo la noche en un sótano al día siguiente salen en busca de sus padres que la daban de muerta efectivamente los encuentran y la llevan a su cama nueva y empeora su estado de salud, después de un tiempo vio salirde la casa un féretro el cual mantenía en su interior el cadáver de Paulina, Cadichón se llena de pena y de dolor es olvidado por sus amos y vivió en un bosque donde paso noches de frió de hambre y de sed enflaqueció, paso todo el invierno en el bosque.
Decidió salir de ahí para informarse de lo que sucedía en la ciudad. Se encontró con un evento donde sus compañeros asnos iban bien robustos yelegantes se acerco y lo miraban con inquietud las personas, conoció que era una carrera de asnos, decidió participar y Mamá Tranchet lo tomo como si fuera su asno y Cadichón iba a demostrar su capacidad para correr, en la carrera se distinguió de los de mas asnos por su extraordinaria velocidad, se gano un mordisco en su cola pero con mordico y todo gano la carrera, el esperaba la recompensa queel ofreció Mamá Tranchet pero ella tomo el dinero y el reloj y se olvido de la recompensa.
Volvió al bosque y ahí se encontró con carisias de un niño y de su hermana que lo llevaron a su casa hay lo presentaron a su abuela que dijo con exclamación este es el famoso Cadichón que es muy inteligente y salvo a Paulina del incendio será un gusto que seas mi asno. Santiago fue a llamar a Bolaños quienlo elogio al igual que la abuela lo llevaron al coral donde Santiago y Juana le dieron de comer, Santiago le dio demasiado avena y mucho heno al día siguiente Cadichón enfermo por comer demasiada avena los niños lo cuidaron con mucho cuidado para que se sanara, una noche Santiago le dejo su almohada para que durmiera mejor otro día Juana le dejo su cobija para que se abrigara y así un sin número deacciones de demostración de afecto hacia Cadichón el se lamentaba de poder entender todo lo le decían pero no poder hablar.
Un día todos los nietos de la abuela y sus padres decidieron salir de paseo hacia las ruinas de un antiguo convento y una capilla, ahí se escuchaban ruidos extraños y habían desaparecido varios turistas, llegaron a las ruinas y a los asnos les dejaron pastando, Cadichón sealejo del grupo y observo que de un hombre salía de debajo de un arco medio derruido que dijo salir camaradas llevar los asnos y se los robaron los asnos lo hicieron ni un gemido, regresaron los niños y sus padres se dieron cuenta que los habían robado solo Cadichón no lo había sido regresaron al castillo y fueron los padres de los niños a denunciar el robo, regresaron con un oficial y losgendarmes partieron con Cadichón hacia las ruinas y comentaban sobre Cadichón que él era un animal extraordinario por su inteligencia ya medio pueblo lo conocía.
Al llegar a las ruina Cadichón fue directamente al arco rodearon el arco y el asno se escondió en los arbustos, salió al frente del arco y rebuzno y todos sus compañeros que habían sido robados lo hicieron también, salió un ladro y quiso...
tracking img