Memorias de un loco

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Academia de Talleres de Lenguaje y Comunicación

Taller de Lectura, redacción e iniciación a la investigación documentalTeatro: Memorias de un loco: cuento ruso Nikolai Gógol

Adaptación: Luis Beltrán, Elaboro: Pedro Rubí Velasco, septiembre de 2012
1. Investiga el tiempo del escritor: Nació el 31 demarzo de 1809, en Rusia. Llegó en 1820 a San Petersburgo, donde ejerció como funcionario público y se dio a conocer entre los círculos literarios. Publicó en 1836 la obra teatral “El inspector”. Entre1826 y 1848 vivió en Roma, donde escribió una de sus principales novelas, “Las almas muertas” (1842). Destruyó una gran cantidad de manuscritos inéditos. Falleció el 4 de marzo de 1852, en Moscú, alborde de la locura.
2. Investiga que es modo de producción: Es un modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye launidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. Lo cual a mi parecer nos quiere dar a entender que los hombres producen los bienes materiales, desarrollan las fuerzas productivas,que muestran el grado en que el hombre domina a la naturaleza.
3. ¿Qué régimen gobernaba al pueblo ruso?
El zarismo, el cual fue el sistema político predominante en el Imperio Ruso desde el sigloXVI hasta comienzos del siglo XIX.
4. ¿Cómo se comportaba la sociedad?
Se encontraban en un régimen zarista, en el cual tienen ideas particulares y como es de esperarse las personas las siguen. Yestas son que la clase media se desarrolla lenta y tardíamente, carecían de negocios importantes, de independencia política, el comercio y la poca industria era controlada por el Zar, señores feudales yextranjeros.
5. ¿A que se debía?
Yo considero que la sociedad se comportaba de tal manera, principalmente por el tipo de régimen en el cual se encontraban, y en el cual se desarrollaban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Un Loco
  • Memorias De Un Loco
  • Memorias de un loco
  • Memorias De Un Loco Anormal (El Caso De Gollo Cárdenas)
  • Tlriid memorias de un loco
  • Amparo, Memorias De Un Loco
  • Loco loco
  • loco, loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS