Memorias de un mexicano

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Recordando su vida un mexicano narra la historia de su familia durante la revolución mexicana. Este documental es el ensamble del trabajo del padre del cine mexicano, Salvador Toscano, realizado porsu hija Carmen Toscano. Ella realiza un ensamble de escenas reales tomadas por su padre entre 1897 y hasta después de 1920.

El trabajo técnico de recuperación del material fílmico que constituyeesta película tardó muchos años en realizarse. En 1942, Carmen Toscano, escritora y poetisa (1910-1988), inició la tarea de catalogar y copiar el valioso material que había reunido su padre, el Ing.Salvador Toscano, y concibió la realización de una película documental que narrara la vida de una familia mexicana durante la revolución mexicana. MEMORIAS DE UN MEXICANO tuvo un estreno espectacular en1950 y, desde entonces, no ha dejado de exhibirse en festivales. La edición conmemorativa del cincuentenario de su realización fue acompañada con la publicación del libro de Carmen Toscazo: Memoriasde un Mexicano: historia de una película.
Recordando su vida un mexicano narra la historia de su familia durante la revolución mexicana. Este documental es el ensamble del trabajo del padre del cinemexicano, Salvador Toscano, realizado por su hija Carmen Toscano. Ella realiza un ensamble de escenas reales tomadas por su padre entre 1897 y hasta después de 1920.

El trabajo técnico derecuperación del material fílmico que constituye esta película tardó muchos años en realizarse. En 1942, Carmen Toscano, escritora y poetisa (1910-1988), inició la tarea de catalogar y copiar el valiosomaterial que había reunido su padre, el Ing. Salvador Toscano, y concibió la realización de una película documental que narrara la vida de una familia mexicana durante la revolución mexicana. MEMORIAS DEUN MEXICANO tuvo un estreno espectacular en 1950 y, desde entonces, no ha dejado de exhibirse en festivales. La edición conmemorativa del cincuentenario de su realización fue acompañada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Un Mexicano
  • memoria mexicana
  • Memorias de un Mexicano
  • MEMORIAS A UN MEXICANO
  • Memorias De Un Mexicano
  • Memorias De Un Mexicano
  • memorias de un mexicano
  • Resumen Memorias de un mexicano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS