Memorias de un ser alado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Leyva Villagómez.
Esta publicación es un tanto independiente, ya que es la primera del autor residente en El Oro, Estado de México. Da a notar influencias de algunos escritores talcomo lo son Juan Rulfo o Juan José Arreola.
Memorias de un ser alado es una serie de cuentos cortos de narrativa sencilla y lenguaje popular. La mayor parte de historias no tienen final, y el autoraplica frases para dejar a imaginación de cada lector la conclusión de la historia.
En sus cuentos, el narrador de la historia hace una convivencia con el lector, ya que interactúa con este como siestuviera en persona contando la historia, pero es fácil perderse en la lectura debido a que su manejo de tiempos es un poco extraño, o repentinamente empieza hablar de otra cosa que no forma parte de lanarración y después regresa a la historia principal.
Por mi parte lo veo como una narrativa un tanto fantástica, pero no es más que el solo relato de la vida normal en algunos de los pueblos, y delas carencias que estos sufren, su forma de vida, sus hogares, sus campos, animales y demás cosas. En pocas palabras el autor ha utilizado algunos hechos tal vez y les ha puesto un toque de fantasíapara darlos a conocer.
También se deja ver que los narradores siempre son unos niños de no más de doce años de edad, quienes cuentan lo que han visto, y su forma de verlo.
Uno de los cuentos que megustó se llama “La carga”, y trata de un niño a quien su padre manda a dejar un encargo por la mañana a un lugar a diez kilómetros. En el camino va diciendo que es muy seguro, ya que solo encontró a trespersonas en un buen tramo del camino. Pero después se encuentra a los de un grupo revolucionario quienes empiezan a revisar su burro y la carga de zacate que este traía, sacando las armas ypreguntándole que para quienes eran (refiriéndose a otro grupo revolucionario). Después se pierde en la historia y luego está platicando con alguien más. Entonces se para un ave en un árbol y la otra persona...
tracking img