Memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El titulo del libro es “Memorias de una Geisha” del Autor Arthur Golden. Su libro se construye a base de una rigurosa investigación sobre las vidas de las geishas en el Japón semi feudal de las décadas del 30 y el 40.El autor nos narra la vida de una de las geishas que fue en su época de las mas hermosas, mas importantes de todo Japon, desde su formación, dichas y vicisitudes con un amenolenguaje que los atrapa desde el primer momento. La cual trata de las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.
Personajes:
Sayuri-san “Nitta Sayuri” (chiyo sakamoto-san)
Satsu sakamoto -san.
Hatsumono-san
Memeha- san
Calabaza(Hatsumiyo).
Sakamoto Minoru (padre)
El baron (danna de Mameha)
La mama de Chiyo.
Mamita (Sra. Nita.)
La abuela.
LA tia
Doctor Cangrejo
Nobu Toshikazu- san
El señor Presidente Iwuamura Ken
Señor Tanaka.
Señor Bekku.
Etsuko
Doctor Miura
….
Memorias de una Geisha.
La historia comienza en un pueblo costero del Mar de Japón llamado Yoroido en donde vive la pequeña Chiyo con su hermana Satsu ensu casa de Piripi en un acantilado mirando a la playa; además vive con sus padre que ya es muy viejo y con su madre enferma, ella se entera que es la segunda familia de su padre pues la primera murió trágicamente. Ahí en el pueblo es donde conoce al sr. Tanaka quien es el dueño de la empresa del pescado del Mar de Japón y es quien hace los arreglo con la aceptación de su padre de que sean llevadasa Kioto para que sean adoptadas en las okiya y es ahí donde empieza el trama de esta historia.
Chiyo Chan y su hermana son vendidas porque su madre estaba enferma y un hombre decide llevarse a Chiyo a una casa de geishas y a su hermana se la llevan otros. Pese a que la "administradora" no está muy de acuerdo porque el azul de los ojos de Chiyo no le gusta ya es tarde para devolverla a su casa yse quedan con ella. La dueña de la casa de geishas es "mamita" y tiene que darle gran respeto.

Cuando las niñas llegan a Gion, Tanaka sólo puede dejar Chiyo en una okiya y a Satsu en otra, porque no las quieren juntasEsto la dejará más endeudada con Mamita, pues le ha de devolver el dinero del doctor. Vivirá en la okiya siendo una esclava, deberá aguantar a Hatsumono.
Pero a pesar de que habíaempezado a ir a la escuela de geishas tiene que dejarlo para convertirse en la esclava de la casa, y así es hasta que cumple 15 años. El kimono había sido obligada a mancharlo por Hatsumomo (la geisha "mala") porque le había hecho jurarle fidelidad a cambio de información sobre su hermana (que fue cuando la encontró) . Las niñas hacen lo posible por verse, y cuando por fin tienen una ocasión paraescapar juntas, Chiyo sufre un accidente en su huída por lo cual aumenta su deuda con la okiya pero después se entera que ha quedado huérfana por que han muerto sus padres ; por lo tanto la dueña de ese kimono era otra guapa geisha rival suyo se llamaba Mameha . Da mucha pena ver a Chiyo como criada, siempre arrodillándose, y ella un día está triste en un puente cuando "el presidente" se interesapor ella y la compra un helado y le da unas monedas, que ella da por sus oraciones: convertirse en geisha como las mujeres que acompañaban al presidente, puesto que a comenzado a amarlo en secreto, y se guarda su pañuelo.
Un día la geisha a la que le había tenido que manchar el kimono fue a su casa y pidió a "mamita" algo así como adoptar a Chiyo, hacerla su hermana, y hacerla geisha a cambio deque en seis meses pagaría la deuda que tenía y sería libre (esto sucede bastante rápido así que no queda todo muy claro, mas o menos lo que he dicho, pero no es realmente importante). Le empieza a adiestrar y parece que a la chica se le da bien. . La niña crece para convertirse en una legendaria Geisha llamada Sayuri. Ella estará preparada cuando sea capaz de que los hombres giren la cabeza para...
tracking img