Memorias De Una Geisha

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Cuando una persona occidental empieza a nombrar cosas de Japón casi siempre aparecen los mismos elementos; es decir, el Monte Fuji, los samuráis y las geishas. Éstas, musas de innumerables obrasjaponesas, siempre han estado rodeadas de un aura misterioso, provocativo y, por supuesto, sensual.
Ahora, de la mano de Arthur Golden, podemos meternos de lleno en la vida de estas mujeres queconsagran su vida al estudio de la danza, la seducción, el canto y la conversación para sobrevivir en un mundo totalmente machista.

Esta obra, contada en primera persona por una mujer que fue geisha enGion, la zona más selecta en cuanto a geishas se refiere, nos consigue transportar al Japón de antes de la II Guerra Mundial, a un país en donde la diferencia entre pobres y ricos era tan palpable comochocante.
Chiyo, la protagonista indiscutible de esta historia, y Satsu son dos niñas, hijas de un paupérrimo pescador, que, ante la enfermedad de su madre y la pobreza de la familia, se venvendidas, tras pasar por un espantoso reconocimiento, a una okiya, lugar en donde viven las geishas y las aspirantes a ello, lejos de su lugar de nacimiento y, por supuesto, separadas, dado que Chiyo, lamenor, es mucho más bonita que su hermana mayor. Además, Chiyo cuenta con unos ojos espectaculares para una niña japonesa, unos ojos de color gris.
Tras el susto inicial de verse lejos de todo lo quehabía conocido, la niña decide que debe adaptarse a su nuevo hogar, tan lleno de lujo, colorido y sofisticación. No obstante, eso no le va a ser nada fácil, pues la geisha que vive allí, Hatsumono, unamujer fría, cruel, calculadora y envidiosa, no parará hasta hacerle la vida imposible, tanto que Chiyo decidirá escaparse con su hermana, tras haberla encontrado para su horror en una jorou-ja,ejerciendo de prostituta.

La fuga de Chiyo resulta un desastre, se rompe un brazo y, como castigo, se le prohíbe ir a la escuela a formarse para ser una geisha, por lo que jamás podrá llegar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS