Memorias de una geisha

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
MEMORIAS DE UNA GEISHA
(Arthur Golden)

El libro nos cuenta la historia de una geisha muy famosa de Gion, Japón llamada sahuri. Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas delMar del Japón, Yoroido. Que dan huérfanas de madre y su padre al darse cuenta que no podía mantenerlas son conducidas a Gion donde el señor Beku. Pero la vida le cambia ya que el señor baku vende alas dos hermanas, Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).
Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de variosaños, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.
Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse engeisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumono, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumono advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducidaal papel de sirvienta de la okiya, por querer escapar de ella ya que es una ofensa para las okias pierde sus posibilidades de convertirse en geisha y tambien a causa de las maquinaciones deHatsumomo.
Su breve encuentro con el Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cadaaspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia como geisha, mientras que Hatsumomo aún no.
Mameha adopta a Chiyo como aprendiz (hermana menor) y la prepara paracompetir contra Hatsumono, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia suaprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumono, que es expulsada de la okiya.
Una vez que vende su virginidad, Sayuri no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS