Memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ANÁLISIS 3

RESUMEN 3

SÍNTESIS 4

ENSAYO 5

ANÀLISIS.
La película  trata sobre una chica (de unos 5 o 7 años) que es vendida por su padre a una casa de geishas, su hermana también  esvendida pero es llevada a otro sitio.
A partir de aquí vivirá una serie de sucesos que le hará replantearse su futuro, sus aspiraciones y, por qué no, su persona.
La película nos presenta un argumento duro, emotivo, triste, donde la protagonista tendrá que vivir momentos trágicos, crudos, otros más bellos y tiernos entre esa tormenta de desdichas en la que se ha visto acorralada desde que es jovenhasta llegar a la madurez. Se nos mostrará el esfuerzo y dolor que tendrá que sentir  para poder lograra sus sueños, para poder escapar de ese mundo el cuál se vio obligado a aceptar.
También cabe destacar que incluso se intenta dar un poco de sentimientos a la enemiga y rival de la protagonista sin que ésta deje de ser malvada, se podría decir que ella quiso tomar un camino diferente al de laprotagonista.
Al tratar del mundo de las Geishas también nos muestran mucho de la cultura japonesa de entonces.
Creo que, no hace falta decir que esta película es un drama en toda regla.

RESÚMEN.
La historia comienza en 1929, casi al final de la edad dorada de las geishas, unos años antes de la II Guerra Mundial. En ese momento, un padre pescador, con una esposa gravemente enferma, envía asus dos hijas, a trabajar como sirvientas a una casa de geishas.
Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo susposibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.
Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cada aspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia comogeisha, mientras que Hatsumomo aún no.
Mameha adopta a Chiyo como maiko(hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri, que no tiene nada que ver con Mameha, porqueuna geisha siempre debe tener un nombre con la primera sílaba de su hermana mayor, como por ejemplo, Calabaza adopta el nombre de Hatsumiyo, por Hatsumono, pero todo el mundo siguió llamándola Calabaza. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya.
Una vez que vende su (virginidad), Sayuri no es sólo una geisha con éxito, consigue pagar todaslas deudas que tenía con la okiya de Nitta y es adoptada por el ama de la okiya El inicio de la Segunda Guerra Mundial, un tema que aparece reflejado en las crecientes referencias a los militares japoneses, supone un nuevo reto para la heroína. De pronto, sus logros se vuelven irrelevantes y su belleza física queda devaluada debido al trabajo manual y la carencia de alimentos. Su vida de lujoscambia y es sustituida por duras condiciones y trabajo físico.
Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Presidente, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Presidente. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo...
tracking img