Memorias deacriptivas agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE TECNICO DEFINITIVO
INSTALACION DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE DE LA URBANIZACION SANTA ADRIANA II ETAPA - ZONA NOR ESTE, PROVINCIA DE SAN ROMAN – PUNO
MEMORIA DESCRIPTIVA

REDES COLECTORAS DE ALCANTARILLADO I ETAPA

I.- GENERALIDADES
1.0 Nombre de Proyecto
1.1. Objetivo
1.3. Antecedentes
1.4. Actores Involucrados
1.5. Datos y característicasde la zona de estudio

II.- DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
2.1. Estado del Sistema de Agua Potable
2.2. Estado Actual del Servicio de Alcantarillado

III.- DATOS BASICOS DE DISEÑO
3.1. Parámetros de diseño

IV.- ESTUDIOS REALIZADOS
4.1. Estudio topográfico
4.2. Estudio geológico
4.3. Estudio de impacto ambiental
4.4. Diseño hidráulico
4.5Presupuesto
4.6 Plazo de ejecución

V.- DESCRIPCION DE LAS OBRAS PROYECTADAS

MEMORIA DESCRIPTIVA

I.- GENERALIDADES

1.0. NOMBRE DEL PROYECTO:

INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE DE LA URBANIZACION SANTA ADRIANA II ETAPA - ZONA NOR ESTE, PROVINCIA DE SAN ROMAN – PUNO

REDES COLECTORAS DE ALCANTARILLADO I ETAPA

1.1. UBICACIÓN GEOGRAFICADepartamento : Puno
Provincia : San Román
Distrito : Juliaca

1.2. OBJETIVO

El presente trabajo tiene como objetivo realizar la Adecuación y Actualización del Expediente Técnico del Proyecto: “Instalación del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la Urbanización Santa Adriana II Etapa – Zona Noreste, Provincia de San Román - Puno”, como proyecto priorizado: REDES COLECTORASDE ALCANTARILLADO I ETAPA, además de complementar el estudio existente.

Este proyecto busca solucionar la problemática de los servicios de alcantarillado, y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

1.3 ANTECEDENTES

La población de la Urbanización Santa Adriana II Etapa, se encuentra clasificada como un asentamiento urbano sin obras de saneamiento por que nocuenta con los servicios mas elementales como son: Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado.

En la población se ha registrado altos índices de enfermedades diarréicas y parasitarias, se pretende disminuir significativamente estos indicadores con la implementación del presente proyecto.

Los sistemas de agua potable y saneamiento disponen de estudios y proyectos aprobadospor la Empresa de saneamiento SedaJuliaca, estando referidas a la Instalación del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la Urbanización Santa Adriana II Etapa – Zona Noreste, Provincia de San Román - Puno, para la población de la Urbanización Santa Adriana II Etapa.

En el año 2010 se han realizado las obras, como la construcción de la red colectora principal de tubería de 250 mm,efectuándose parte del tramo proyectado dentro del área de la Urbanización Santa Adriana II Etapa, tramo de colector principal a la que se evacuara las redes colectoras secundarias consideradas en el presente proyecto, estas a su vez evacuaran a la caseta de bombeo ubicado en el Jr. Ayar Uchu.

Actualmente la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Empresa de SaneamientoSedaJuliaca es la encargada de brindar el servicio de agua y alcantarillado a la población.

1.4. ACTORES INVOLUCRADOS

1.4.1 La población de la Urbanización Santa Adriana II Etapa,
Los pobladores de la Urbanización Santa Adriana II Etapa, como beneficiarios del proyecto, quienes consideran como uno de los aspectos más importantes dentro de su comunidad, contar con un adecuadoservicio de alcantarillado, por lo que han manifestado participar activamente y dar su colaboración en la ejecución del proyecto.

1.4.2 Municipal Provincial de San Román.
Es la entidad que está encargada de financiar y ejecutar la obra de saneamiento, mediante sus Órganos de Línea, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad.
1.4.3 Empresa de Saneamiento...
tracking img