Memorias Descriptivas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La propuesta de diseño de esta nueva casa del adolescente incorpora tecnologías amables con el medio ambiente que fomenta la sustentabilidad en relación a la infraestructura y la provisión deservicios básicos.
La respuesta a este problema, de la actual Casa del Adolescente, este diseño integra áreas verdes, espacios lúdicos, de recreación y espacios más adecuados, para el desarrollo de lasactividades que se requieren.
Ya que el proyecto lo exige; que tengan espacios separados, como característica de seguridad y para aumentar el grado de coordinación entre los espacios y usuarios, y asípermitir que las unidades y actividades se desarrollen de formas más efectivas. Más que depender de un plan previo basado en una armonización, los elementos arquitectónicos fueron pensados y diseñadospara evitar que se propicien situaciones de uso inadecuado.

De cualquier forma la armonización se encuentra implícita, en un enfoque para coordinar actividades, por medio de la forma en la queinteroperan.

Existe un diseño de formas rígidas y moduladas, y se benefician con un grado mayor de flexibilidad en cuanto a actividades, de tal forma que sus componentes puedan utilizarse de formaindependiente. Sin embargo, esta rigidez crea una integración de la cual se obtiene un uso efectivo de tales formas, los servicios independientes tienen una correlación. Por lo tanto, el potencial totalsurge de la separación y recomposición. Esto implica, que esta nueva Casa del Adolescente toma un elemento completo y lo divide en actividades integrantes que puedan realizarse independientemente una dela otra, lo que produce una estructura jerárquica.

La capacidad del albergue para 100 adolescentes, contemplando 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres. Esta propuesta, como lo exige elproyecto, contempla módulos susceptibles y espacios especializados.
Se toman en cuenta elementos de seguridad, espacios separados, adolescentes víctimas del delito, y jóvenes infractores, bardas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS