Memorias eeprom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS ROM
MEJORAS EN LAS MEMORIAS DE SOLO LECTURA PROGRAMABLES ELECTRICAMENTE BORRABLES (EEPROM)

I. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:

* La memoria es una de las unidades mas importantes(después de la unidad central de control -CPU-) en una computadora digital, debido a que en ella se almacenan las instrucciones (codificadas en binario) y los datos de un programa.
* Las memorias esuna de las unidades que más se ha desarrollado en la computadora digital, una de las razones radica en el hecho de que la CPU debe acceder y modificar los datos y programas almacenados en ella lo másrápido posible y por lo tanto la memoria no debe tener tiempos muertos.

II. REVISION DE LA LITERATURA:

1. Definición: Una memoria ROM (ReadOnlyMemory memoriadesólolectura) e s una memoriatambién de acceso aleatorio en la que los datos se almacenan permanentemente. Las tecnologías de fabricación son Bipolares y MOS

Una memoria ROM (ReadOnlyMemory-memoria de solo lectura) es unmódulo combinacional con n entradas de direcciones y k salidas de datos, además de una o varias señales de activación o selección.

2. Tipos de memorias ROM:

Existen varios tipos de memorias ROM,según el proceso de grabación la información, aplicación y uso:

* ROM. Read Only Memory con máscara --> Programada por el fabricante. La información se graba en el proceso de fabricación. Elusuario debe indicar al fabricante lo que quiere grabar. Dicha información es inalterable. El elevado coste de este tipo de memoria sólo se hace aconsejable cuando se precisan cantidades superiores avarios miles de unidades.

* OTP (One Time Programmable). Memoria no volátil de sólo lectura "programable sólo una vez" por el usuario. Se usa un sencillo grabador controlado por un programa desdeel PC. El diseño es recomendable cuando el ciclo de diseño y producción es muy corto o en construcciones de prototipos y series pequeñas.

* PROM. (Programable ROM). El propio usuario graba...
tracking img